lunes, marzo 24

Hombre del estado de Washington se declara culpable de delitos relacionados con un incendio provocado en un bar de Capitol Hill | USAO-WDWA

[ad_1]

SEATTLE — Kalvinn García, de 25 años, de Sedro Woolley, Washington, se declaró culpable hoy de un cargo de crimen de odio cometido el 24 de febrero de 2020 en Queer/Bar, un club nocturno y lugar de entretenimiento en Seattle, Washington. El fiscal general adjunto Kristen Clarke de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, el fiscal federal Nick Brown del Distrito Oeste de Washington y el agente especial interino Donald M. Voiret de la oficina de campo del FBI en Seattle hicieron el anuncio.

Según los documentos presentados en relación con el acuerdo de culpabilidad, el 24 de febrero de 2020, García prendió fuego al contenido de un contenedor de basura en el callejón justo después de Queer/Bar. García fue arrestado minutos después de que se produjera el incendio. García admitió ante la policía que provocó el incendio y apuntó a Queer/Bar porque le molestó ver un letrero que decía “queer”. También le dijo a los oficiales: “Creo que está mal que tengamos un montón de personas homosexuales en nuestra sociedad”. en eso.

“El acusado apuntó a los clientes del bar queer, un lugar conocido y seguro para la comunidad LGBTQI+”, dijo el fiscal general adjunto Clarke. “Los crímenes de odio no tienen cabida en nuestra sociedad hoy en día, y estamos listos para usar nuestras leyes federales de derechos civiles para responsabilizar a los perpetradores. Todas las personas merecen sentirse seguras y protegidas en sus comunidades, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”.

“El Sr. García puso en peligro a innumerables personas que no conocía y que solo intentaban seguir adelante con sus vidas solo por su propio odio”, dijo el Fiscal Federal Brown. “Debemos contrarrestar ese odio en cada oportunidad para mostrarle a nuestra comunidad ese odio no será tolerado”.

“El odioso acto del Sr. García puso en peligro y propagó el miedo en la comunidad LGBTQ+ y dañó este negocio”, dijo el agente especial Voiret de la Oficina de Campo de Seattle del FBI a cargo. “Afortunadamente, nuestros socios en el Departamento de Policía de Seattle pudieron identificar rápidamente este incendio provocado. demuestra nuestro compromiso de investigar las violaciones de los derechos civiles con nuestros socios”.

García enfrenta una sentencia máxima de 10 años de prisión y una multa de $250,000. La sentencia del juez federal de distrito John C. Coughenour está programada para el 20 de septiembre de 2022.

El caso fue investigado por el FBI y el Departamento de Policía de Seattle. Están a cargo de la acusación en el caso la Fiscal Federal Auxiliar Rebecca Cohen y la Abogada Litigante Angie Cha de la División de Derechos Civiles.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta