Hombre del condado de Montgomery sentenciado a más de tres años de prisión después de disparar contra la sede del Partido Demócrata en el condado | USAO-EDPA

[ad_1]

FILADELFIA — La fiscal federal Jennifer Arbittier Williams anunció que la juez federal de distrito Karen S. Marston condenó a Anthony Francis Nero, de 48 años, de Norristown, PA, a tres años y un mes de prisión y tres años de libertad condicional bajo supervisión por enviar amenazas, comunicaciones y acoso cibernético en relación con un tiroteo en las oficinas de la sede demócrata del condado de Montgomery el año pasado.

En enero de 2022, el acusado se declaró culpable de los cargos y admitió haber enviado un mensaje electrónico a través de Internet al Partido Demócrata del Condado de Montgomery (MCDP) en enero de 2021, amenazando con “actos de violencia al azar” y afirmando: “Probablemente, deberían aumentar la seguridad”. .” Más tarde ese mes, los oficiales del MCDP descubrieron que la ventana del frente de la oficina del MCDP en Norristown, PA, había sido atravesada con tres disparos con un arma de fuego. Las pruebas balísticas de la Oficina de Detectives del Condado de Montgomery confirmaron que dos rondas recuperadas de la oficina del MCDP fueron disparadas con la pistola calibre 45 de Nero.

“En medio de un momento políticamente turbulento en nuestra nación, Anthony Nero envió un mensaje amenazante y luego siguió sus amenazas con un acto de violencia que podría haber resultado en lesiones catastróficas o algo peor”, dijo el fiscal federal Williams. “Me gustaría agradecer a nuestros socios en la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery y a todas las agencias federales, estatales y locales por su trabajo dedicado en este caso”.

“Me gustaría agradecer a la Oficina del Fiscal Federal por sus esfuerzos para enjuiciar a este acusado por cargos de amenazas terroristas contra el Comité Demócrata del Condado de Montgomery. Este tipo de comportamiento delictivo no tiene cabida en nuestra democracia, y nuestras agencias de aplicación de la ley seguirán unidas para garantizar que aquellos que actúen de esta manera sean llevados ante la justicia”, dijo Kevin Steele, fiscal de distrito del condado de Montgomery.

“Anthony Nero utilizó por primera vez las palabras como arma, enviando mensajes amenazantes para asustar a las personas cuyas opiniones no compartía”, dijo Jacqueline Maguire, agente especial a cargo de la División de Filadelfia del FBI. “Luego escaló exponencialmente mientras cargaba su arma, conducía a la oficina de MCDP y disparaba esas rondas. Nadie debería tener que temer la violencia física de un extraño enojado. Es por eso que enviar amenazas es un delito, y el FBI y nuestros socios se toman las amenazas tan en serio mientras trabajamos para proteger y servir a todos en nuestras comunidades”.

El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Policía de Norristown, la Agencia de Detectives del Condado de Montgomery, la Oficina del Fiscal del Condado de Montgomery y la Policía Estatal de Pensilvania. Están a cargo de la acusación en el caso los fiscales federales adjuntos Vineet Gauri y Josh Davison y la fiscal especial adjunta de los Estados Unidos, Kathleen A. McLaughlin.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.