Hombre de Waterloo sentenciado a más de siete años en una prisión federal por delincuente en posesión de un arma de fuego | USAO-NDIA


Un delincuente que poseía un arma de fuego fue sentenciado a 87 meses en una prisión federal el 9 de junio de 2022.

Dewon Campbell, de 23 años, de Waterloo, fue condenado por un delito grave en posesión de un arma de fuego luego de una declaración de culpabilidad del 3 de noviembre de 2021. En la audiencia, Campbell admitió que poseía a sabiendas un arma de fuego el 29 de marzo de 2021 después de haber sido condenado por un delito grave.

Campbell fue condenado en Cedar Rapids por el juez federal de distrito CJ Williams. Campbell fue sentenciado a 87 meses de prisión. También debe cumplir una pena de prisión supervisada de tres años después de la pena de prisión. No hay libertad condicional en el sistema federal.

Este caso se planteó como parte del Proyecto Barrios Seguros (PSN). PSN está en el centro de los esfuerzos del Departamento de Justicia para reducir los delitos violentos. PSN es un programa basado en evidencia que ha demostrado ser eficaz para reducir los delitos violentos. A través de PSN, una amplia gama de partes interesadas trabajan juntas para identificar los problemas de delitos violentos más apremiantes en la comunidad y desarrollar soluciones integrales para abordarlos. Como parte de esta estrategia, PSN enfoca los esfuerzos de cumplimiento en los delincuentes más violentos y se asocia con programas locales de prevención y reingreso para reducir el crimen de manera sostenible.

Este caso fue procesado por la fiscal federal adjunta Lisa Williams e investigado por un grupo de trabajo federal compuesto por el Departamento de Policía de Waterloo, la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y la Oficina del Sheriff del Condado de Black Hawk. y el Departamento de Policía de Cedar Falls.

Para obtener información sobre los registros judiciales, consulte https://ecf.iand.uscourts.gov/cgi-bin/login.pl. El número de expediente del caso es CR 21-2056.

Síganos en Twitter @USAO_NDIA.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.