Hombre de Toronto sentenciado a prisión federal por administrar docenas de burdeles asiáticos ilegales en tres países | USAO-OR

[ad_1]

PORTLAND, Oregón — Un canadiense fue sentenciado hoy a una prisión federal por su papel de liderazgo en una organización internacional de tráfico sexual que administra docenas de burdeles asiáticos ilegales en los Estados Unidos, Canadá y Australia.

Zongtao Chen, también conocido como Mark Chen, de 49 años, de Toronto, Ontario, Canadá, fue sentenciado a 24 meses en una prisión federal y tres años de libertad supervisada.

Según documentos judiciales, Chen dirigía una empresa criminal que reclutaba mujeres, en su mayoría de China, para viajar a los Estados Unidos y otros lugares para participar en la prostitución y otras actividades de tráfico sexual. La organización empleó despachadores para tomar las solicitudes entrantes de “citas” de clientes potenciales. Los despachadores coordinaron y programaron citas con las mujeres que trabajaban en los distintos burdeles.

El 15 de noviembre de 2018, un gran jurado federal en Portland emitió una carga doble carga Chen y cuatro co-conspiradores conspiran para usar y utilizar instalaciones intergubernamentales para promover, administrar, crear, continuar o facilitar una empresa criminal. El 4 de marzo de 2022 después de que él entregado Chen se declaró culpable ante los EE.UU.

Esto fue anunciado por el Fiscal Federal Scott Erik Asphaug del Distrito de Oregón.

Este caso fue investigado por la Fuerza de Tarea de Explotación Infantil de Portland (CETF) del FBI con la asistencia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Omaha, Nebraska. El Servicio de Policía de Toronto brindó asistencia. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia trabajó con socios encargados de hacer cumplir la ley en Canadá para garantizar el arresto y la extradición de Chen a los Estados Unidos. Los afiliados participantes de CETF incluyen la Oficina de Policía de Portland, el Departamento de Policía de Beaverton, el Departamento de Policía de Tigard y la Oficina del Sheriff del Condado de Clackamas. Fue procesada por Julia Jarrett, Fiscal Federal Auxiliar del Distrito de Oregón.

El CETF del FBI lleva a cabo investigaciones sobre explotación sexual, muchas de ellas encubiertas, en coordinación con las agencias policiales federales, estatales y locales. El CETF trabaja para identificar y arrestar a quienes explotan a los niños, y para rescatar y ayudar a las víctimas del tráfico sexual y la explotación infantil.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.