hombre de Texas sentenciado a un año y un día de prisión por delitos cometidos durante la violación del capitolio el 6 de enero | USAO-DC


WASHINGTON – Un hombre de Texas fue sentenciado hoy a un año y un día de prisión por un delito grave derivado de sus acciones durante el robo del Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021. Su y otras acciones interrumpieron una sesión conjunta de la reunión del Congreso de los EE. UU. para determinar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.

Nolan B. Cooke, de 24 años, de Savoy, Texas, fue condenado en el Distrito de Columbia.

Según documentos judiciales, el 6 de enero, Cooke se unió al frente de los disturbios y ayudó a encabezar la acusación que rompió la línea policial. Llevaba una cámara colgada del cuello y grababa videos durante el día. En el sitio restringido, Cooke era parte de una multitud que se abrió paso entre un grupo de agentes de la Policía del Capitolio de EE. UU. que custodiaban el Capitolio en el lado este del edificio. Mientras estaba en la multitud, gritó declaraciones como “Se avecina una tormenta”, “Estamos llegando” y “No hay nada que nos detenga”.

Cooke finalmente subió los escalones del Capitolio y se encontró con otros oficiales que custodiaban la entrada. Hizo contacto físico con uno o más de estos oficiales mientras intentaba abrirse paso entre la multitud. Cuando llegó a la puerta del Capitolio, golpeó una ventana con un asta que mostraba la bandera estadounidense. Animó a otros a “romper el vaso”. Aunque el Gobierno no tiene pruebas de que Cooke haya entrado en el edificio, haya cometido o intentado cometer un acto para obstruir, impedir o interrumpir a un oficial de policía o oficiales en el desempeño de sus funciones.

Cooke fue arrestado el 21 de enero de 2021 en Sherman, Texas. Se declaró culpable de cargos de disturbios civiles el 9 de marzo de 2022 en el Distrito de Columbia. Después de cumplir su condena, Cooke queda en libertad bajo supervisión durante tres años. También tiene que pagar $2,000 en daños.

Están a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal para el Distrito de Columbia y la División Antiterrorista de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. El Fiscal Federal para el Distrito Este de Texas brindó una valiosa asistencia.

El caso está siendo investigado por las oficinas del FBI en Dallas y Washington. La Policía del Capitolio de los Estados Unidos brindó una valiosa asistencia.

En los 17 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 840 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con el allanamiento del Capitolio de EE. UU., incluidas más de 250 personas acusadas de agresión u obstrucción de la aplicación de la ley. Las investigaciones están en curso. Cualquiera que tenga consejos puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.