Hombre de Nevada se declara culpable de delitos graves por acciones durante el robo del Capitolio el 6 de enero | USAO-DC


WASHINGTON – Un hombre de Nevada se declaró culpable hoy de delitos graves por sus acciones durante el robo del Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021. Su y otras acciones interrumpieron una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos convocada para determinar y contar los votos electorales relacionados para la elección presidencial.

Nathaniel DeGrave, de 32 años, de Las Vegas, se declaró culpable en el Distrito de Columbia de conspiración para obstruir un proceso oficial y agredir, resistir u obstruir a los funcionarios. Como parte del acuerdo de culpabilidad, DeGrave acordó cooperar en la investigación gubernamental en curso sobre la violación del Capitolio de los EE. UU.

Según documentos judiciales, DeGrave y un coacusado, Ronald Sandlin, de 34 años, del condado de Shelby, Tennessee, conspiraron para interrumpir la transición pacífica del poder del presidente a partir de diciembre de 2020. Por ejemplo, el 31 de diciembre de 2020, DeGrave publicó en Facebook: “¿Quién puede disparar y tiene una puntería excelente y me puede enseñar hoy o mañana? Ese mismo día, él, Sandlin y un tercer acusado, Josiah Colt, de 35 años, comenzaron Fechado Meridian, Idaho, un chat privado en Facebook para planificar para el 6 de enero. En el chat discutieron el envío de armas e intercambiaron información sobre la reunión.

DeGrave, Sandlin y Colt viajaron juntos al Distrito de Columbia usando equipo de protección que incluía máscaras de gas/cara, cascos y espinilleras. DeGrave llevaba una lata de spray para osos en el bolsillo y un walkie-talkie. Después de llegar a los terrenos del Capitolio, pasaron ilegalmente por alto las barricadas y los agentes del orden, y empujaron a los miembros de la multitud para acercarse al edificio del Capitolio. Finalmente, entraron al Capitolio por la puerta de Upper West Terrace.

Mientras estaban adentro, Sandlin y DeGrave superaron a los oficiales que custodiaban una puerta exterior a la Rotonda del Capitolio, forzando lentamente la puerta para que se abriera y permitiendo que una multitud entrara. DeGrave gritó: “Saca esa mierda” y “Patea [the door] la mierda abierta”. Los tres hombres subieron juntos un tramo de escaleras y llegaron a un corredor fuera de la Cámara del Senado. DeGrave participó en una pelea de empujones con oficiales que luchaban para proteger las puertas de la galería del Senado. Luego, a los tres se les concedió acceso a la Galería del Senado. Mientras estaba allí, DeGrave llamó a otros en el Senado: “Llévense las computadoras portátiles, el papeleo, llévense todo…”.

Poco después de los disturbios, DeGrave eliminó fotos, videos y mensajes que mostraban los eventos del 6 de enero de su teléfono y redes sociales.

Colt se declaró culpable de obstruir un procedimiento oficial el 14 de julio de 2021 y está esperando sentencia. Sandlin se ha declarado inocente de todos los cargos.

DeGrave fue arrestado en Nevada el 28 de enero de 2021. Se enfrenta a una sentencia máxima legal de 20 años de prisión por conspiración para obstruir un proceso oficial y hasta ocho años de prisión por agresión, desafío u obstrucción de ciertos funcionarios. Los cargos también conllevan posibles multas. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales. Aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

El Fiscal Federal para el Distrito de Columbia y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia están procesando el caso con la valiosa asistencia del Fiscal Federal para el Distrito de Nevada.

El caso está siendo investigado por la oficina local del FBI en Washington. Las oficinas del FBI en Las Vegas, Salt Lake City y Memphis, la Policía del Capitolio de EE. UU. y el Departamento de Policía Metropolitana brindaron una valiosa asistencia.

En los 17 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 840 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con el allanamiento del Capitolio de EE. UU., incluidas más de 250 personas acusadas de asalto u obstrucción de la aplicación de la ley. Las investigaciones están en curso.

Cualquiera que tenga consejos puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.