Hombre de Massachusetts se declara culpable de agredir a policías el 6 de enero USAO-DC


WASHINGTON — Un hombre de Massachusetts se declaró culpable hoy de agredir a agentes del orden público durante la violación del Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero de 2021. Sus acciones y las de otros interrumpieron una sesión conjunta del Congreso de los Estados Unidos convocada para determinar y contar los votos electorales relacionados con la elección presidencial.

Troy Sargent, de 38 años, de Pittsfield, Massachusetts, se declaró culpable de los seis cargos en el Distrito de Columbia, incluidos los cargos de agresión, obstrucción u obstrucción de funcionarios, desorden civil y cuatro delitos menores relacionados.

Según documentos judiciales, el 6 de enero, Sargent era parte de una turba de alborotadores ilegalmente en los terrenos del Capitolio. Alrededor de las 2:30 p. m., salió de la multitud y agitó su mano abierta a un oficial del Capitolio de los EE. UU. para que se pusiera en contacto con el oficial. Inmediatamente después, otro oficial instruyó a Sargent y a otros: “No comiencen a atacar a la gente”. Treinta segundos después, aproximadamente a las 2:31 p. Esta vez hizo contacto con alguien más en la multitud. En este segundo incidente, Sargent pretendía contactar al mismo oficial. En un mensaje en las redes sociales, más tarde le escribió a otra persona: “Tengo dos coincidencias con el mismo policía novato…”.

Sargent fue arrestado el 9 de marzo de 2021 en Pittsfield, Massachusetts. Está programado para ser sentenciado el 3 de octubre de 2022. Se enfrenta a una sentencia máxima legal de ocho años de prisión por agredir, resistir u obstruir a los funcionarios y hasta cinco años de prisión por cargos de desorden civil. También enfrenta un total de 3 años y medio de prisión por los cuatro delitos. Los cargos también conllevan posibles multas. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

El Fiscal Federal para el Distrito de Columbia y la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia están procesando el caso con la valiosa asistencia del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts.

La oficina local del FBI en Boston estaba investigando el caso con la valiosa ayuda de la oficina local del FBI en Washington, la Policía del Capitolio de EE. UU. y el Departamento de Policía Metropolitana.

En los 17 meses transcurridos desde el 6 de enero de 2021, más de 840 personas han sido arrestadas en casi todos los 50 estados por delitos relacionados con el allanamiento del Capitolio de EE. UU., incluidas más de 250 personas acusadas de agresión u obstrucción de la aplicación de la ley. Las investigaciones están en curso.

Cualquiera que tenga consejos puede llamar al 1-800-CALL-FBI (800-225-5324) o visitar tips.fbi.gov.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.