miércoles, marzo 19

hombre de Lorton condenado por distribuir fentanilo que causa la muerte | USAO EDVA

[ad_1]

ALEXANDRIA, Virginia – Un hombre de Lorton fue sentenciado hoy a 22 años de prisión por distribuir fentanilo, lo que resultó en la muerte de una mujer joven.

Según documentos judiciales, Julián Velásquez, de 36 años, distribuyó Xanax falsificado que contenía fentanilo a EM, causando la muerte de EM por envenenamiento accidental con fentanilo. El 8 de agosto de 2020, EM voló desde California para visitar a Velásquez y se quedó con Velásquez en su casa. En algún momento de la noche del 8 de agosto de 2020 o de la mañana del 9 de agosto de 2020, EM tomó una pastilla comprimida de Xanax con fentanilo proporcionada por Velásquez. El 9 de agosto de 2020, Velásquez descubrió que EM no respondía, pero no llamó al 911 ni buscó ayuda médica para EM Velásquez, sino que llamó a su amigo y cliente de drogas Enoel Comsti, de 27 años, de Viena, para que lo ayudara a eliminar las pruebas del uso de drogas y distribución de drogas desde la escena del crimen en el apartamento de Velásquez.

Antes de la llegada de Comsti, Velásquez vendía heroína a otro usuario de drogas en su casa. Velásquez recolectó evidencia del uso y distribución de drogas, incluyendo parafernalia de drogas y narcóticos, desde su casa, y Comsti lo llevó a una unidad de almacenamiento para que Velásquez pudiera ocultar la evidencia a las autoridades antes de informar la muerte de EM Comsti por una sobredosis, cuyo vehículo quedó inoperable antes de llegar. en la unidad de almacenamiento, y Velásquez siguió a pie hasta la unidad de almacenamiento antes de regresar a su apartamento sin Comsti. Velásquez distribuyó heroína a Comsti a cambio de la ayuda de Comsti para retirar y ocultar la evidencia de la sobredosis de drogas del apartamento. Después de regresar a su apartamento, Velásquez llamó al 911 para solicitar atención médica para EM. Durante la llamada al 911, Velásquez dio a los servicios de emergencia información falsa sobre la condición actual de EM, la cual fue revelada, y Velásquez negó la posibilidad de que EM sufriera una sobredosis de drogas. Los paramédicos llegaron a la casa de Velásquez y encontraron a EM muerto en la habitación de Velásquez.

Además de admitir haber causado la muerte de EM, Velásquez también admitió haber distribuido narcóticos a otras personas que sufrieron una sobredosis después de usar las drogas que distribuía Velásquez. Estas sobredosis adicionales incluyeron varias sobredosis no fatales, así como las sobredosis fatales de MS en 2017 y KM en 2018. Todas las demás sobredosis ocurrieron antes de la distribución de fentanilo a EM que causó su sobredosis fatal.

Comsti se declaró culpable por ayudar e instigar a la falsificación de pruebas y fue condenado a 21 meses de prisión.

Jessica D. Aber, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia; Wayne A. Jacobs, agente especial a cargo, división de investigación criminal, oficina local del FBI en Washington; y el comisionado de policía del condado de Fairfax, Kevin Davis, hizo el anuncio luego de la sentencia del juez federal de distrito Rossie D. Alston.

Los fiscales federales adjuntos Ryan Bredemeier y Bibeane Metsch estaban procesando el caso.

Una copia de este comunicado de prensa está disponible en el sitio web de Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia. La información y los documentos judiciales pertinentes se pueden encontrar en el sitio web de la Tribunal de Distrito para el Distrito Este de Virginia o más EL QUE MARCA EL PASO buscando el Caso #1:21-cr-287 y el Caso #1:21-cr-243.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta