Emblema de OCI

Departamento de Justicia
Abogados de EE. UU.
Distrito de massachusetts

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Miércoles, 13 de octubre de 2021

BOSTON – Un hombre de Florida se declaró culpable hoy en un tribunal federal de Boston en relación con un plan para engañar a bancos y compañías de tarjetas de crédito para que procesen más de $ 150 millones en pagos con tarjeta de crédito y débito en nombre de comerciantes involucrados en negocios prohibidos y de alto riesgo. incluyendo juegos en línea, cobranza de deudas, préstamos de día de pago y productos farmacéuticos en línea, entre otros.

Thomas Wells, de 74 años, del condado de Martin, Florida, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude electrónico. El juez del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Nathaniel M. Gorton, programó la sentencia para el 23 de febrero de 2022. Wells fue acusado junto con otros tres el 26 de agosto de 2021.

Wells era el propietario de Priority Payout, una organización de ventas independiente con sede en Florida cuyos clientes incluían comerciantes involucrados en transacciones prohibidas o de alto riesgo y comerciantes que ya habían sido eliminados de las redes de procesamiento de pagos con tarjeta como Visa y Mastercard por fraude, devolución de cargo o otras cuestiones de cumplimiento. Wells refirió a los clientes comerciales de Priority Payout en busca de servicios de procesamiento de pagos a Allied Wallet Inc., una compañía de procesamiento de pagos que les ha brindado a sus clientes acceso a servicios que les permiten aceptar pagos con tarjeta de crédito y débito a través de los servicios de pago electrónico de redes globales operados por Visa. Mastercard, American Express y Discover, entre otras (marcas) y actuaron como intermediarios entre sus clientes minoristas y las instituciones financieras que forman parte de las redes de marcas (adquirentes).

Wells participó en un plan para defraudar a varios adquirentes, marcas de tarjetas y otros en efectivo y propiedades, y tergiversó intencionalmente que sus clientes comerciales estaban involucrados en la venta de productos minoristas de bajo riesgo para obtener procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y débito para estos clientes de bancos y tarjetas de crédito. empresas e inducirlas fraudulentamente a proporcionar servicios de procesamiento de pagos a estos clientes comerciales. De acuerdo con los documentos de facturación, Wells y sus co-conspiradores lograron esto, entre otros medios, mediante la creación de empresas ficticias, el diseño de sitios web falsos que pretendían vender productos minoristas de bajo riesgo y el uso de códigos estándar de la industria que categorizan erróneamente la verdadera naturaleza de las transacciones. . A través del esquema, Wells admitió que él personalmente ganó alrededor de $ 700,000 en ganancias de procesamiento de tarjetas de pago fraudulentas.

El cargo de conspiración de fraude electrónico conlleva una pena de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada, una multa de $ 250,000 o el doble de ganancia o pérdida bruta, confiscación y restitución. Las sentencias son impuestas por un juez de un tribunal de distrito federal con base en las Pautas de Sentencia de EE. UU. Y otros factores estatutarios.

El fiscal federal interino Nathaniel R. Mendell; Secretario de Justicia Auxiliar Kenneth A. Polite, División Criminal del Departamento de Justicia; Jeffrey Ebersole, agente especial a cargo de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Oficina de Investigaciones Criminales, Oficina de Campo de Nueva York; Ketty Larco-Ward, inspectora a cargo del Servicio de Inspección Postal de EE. UU., División de Boston; y Matthew B. Millhollin, agente especial a cargo de las investigaciones de seguridad nacional en Boston, hicieron el anuncio. El abogado adjunto Seth B. Kosto, el subdirector de la Unidad de Valores, Finanzas y Fraude Cibernético de Mendell, y el abogado Randall Warden de la Sección de Lavado de Activos y Recuperación de Activos de la División Criminal están procesando el caso.

Los detalles contenidos en los documentos de facturación son acusaciones. Los acusados ​​restantes se presumen inocentes a menos que y hasta que se demuestre la culpabilidad más allá de toda duda razonable en un tribunal de justicia.

Temas):
fraude financiero
Componente (s):
Estados Unidos – Massachusetts