Hombre de Albuquerque sentenciado a 20 años de prisión por abuso sexual agravado en un país indio | USAO-NM


ALBUQUERQUE, NM — Alexander MM Uballez, Fiscal Federal para el Distrito de Nuevo México, anunció que Eddie Gómez, de 30 años, de Albuquerque, fue sentenciado hoy a 20 años de prisión por dos cargos de abuso sexual agravado en territorio indio. Gómez se declaró culpable el 28 de febrero de 2022.

Según el acuerdo de culpabilidad, entre el 28 de mayo de 20212 y el 27 de mayo de 2014, Gómez agredió sexualmente a Jane Doe 1 en su casa en la Reserva Jicarilla Apache. Gomez también admitió haber abusado sexualmente de Jane Doe 2 el 25 de noviembre de 2016 en la casa de sus padres en la Reserva Jicarilla Apache. Ambas víctimas son miembros registrados de la Nación Jicarilla Apache y tenían menos de 16 años en el momento del abuso.

Después de su liberación de prisión, Gómez cumplirá 10 años bajo supervisión y tendrá que registrarse como delincuente sexual.

La Oficina de Campo de Albuquerque del FBI estaba investigando este caso con la ayuda del Departamento de Policía Apache de Jicarilla. El fiscal federal adjunto Joseph Spindle está investigando el caso como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional lanzada por el Departamento de Justicia (DOJ) en mayo de 2006 para combatir la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil. Dirigido por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y la División de Explotación y Obscenidad Infantil de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Proyecto Niñez Segura proporciona recursos federales, estatales y locales para identificar mejor a quienes explotan a los niños en línea, arrestar y enjuiciar, e identificar y rescatar a las víctimas. Para obtener más información sobre el proyecto Niñez Segura, consulte http://www.justice.gov/psc/.

# # #



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.