Hiradello habló de sus trabajos para Drake, Young Thug y Future

Hiradello

Hirad Ruhizad (nacido el 12 de marzo de 1994), conocido profesionalmente como Hiradello, es un productor musical, Dj, compositor; escritor de canciones afincado en Holanda. Hiradello ha ganado el reconocimiento en la esfera del hip hop estadounidense después de realizar proyectos para Drake, Young Thug, Future, Lil Baby y muchos más.

Lanzará su primer álbum “EP” el próximo mes, el género de este álbum será trap con un toque de vibraciones del Medio Oriente. Su última publicación se llama «Baile» y es una instrumental con ritmos afrobeat y el golpe del drill que se ha popularizado desde el Reino Unido.

“Baile” instrumental creada por Hiradello.

Hirad aprendió a tocar el piano y en su adolescencia empezó a utilizar «Hiphop 6» para producir ritmos como Hiradello (un juego de palabras con su nombre que simplemente le pareció genial). Hiradello decidió tomarse el campo de la producción musical en serio después de descubrir el DAW «FL Studio».

La tendencia de musical de Hiradello a la hora de producir ha variado con el paso de los años y ha tenido oportunidad que aprender diferentes estilos, pero ha confesado que prefiere el hip hop y sus variantes como el drill y el reggaeton. «Espero trabajar más en el género de reggaeton en el futuro», dijo Hirad Ruhizad en una entrevista realizada por Gilberto Ewale Masa para Free Press Info.

Pienso que hay algunos parámetros que un gran músico debe conocer, como no copiar el trabajo de otro músico, así que sigue tu instinto y confía en tu trabajo.

Hirad Ruhizad.

Hiradello, desde BeatClub ha colaborado genuinamente para artistas como Harry Mack, Drake, Young Thug, Future.

Artistas como Scott Storch y Dr. Dre le inspiraron en su objetivo de lograr su propio sonido. Le ayudaron a tener una idea de los atributos esenciales para ser un superproductor, el conocimiento de la música, “y la pasión de verte ahí”. «Creo que una de las cosas que te puede hacer profesional es siempre tratar de tener tu propio estilo y nunca tratar de copiar a alguien o robar ideas de otros y tratar de ser mejor cada vez. Es mejor mejorar paso a paso para ser más persistente», así lo expresó Hirad durante la entrevista.

Los impactos melódicos de Hiradello y su interesante punto de vista como artesano le han ayudado a conseguir sus metas. Hirad dice que todo su proceso creativo depende de sus emociones y su estado de ánimo y vibraciones en ese período de tiempo específico, ha declarado que incluso el sonido del tictac del reloj puede inspirarle a formar parte de él. Es el fundador del grupo Talented Producer y su principal objetivo es crear su propio sello discográfico, para reunir a gente interesada y con talento, «sería un gran paso y ojalá pudiera obtener los premios Grammy para ese momento» dijo Hirad.

Hiradello ha formado parte la comunidad online creada por Timbalad llamada BeatClub, y de otras plataformas musicales. Recuerda cuando Harry Mack hizo un freestyle sobre su ritmo: «Harry escuchó “Flow Dope” primero en mi canal de YouTube y luego hizo estilo libre en mi ritmo, luego descubrí que es un gran hombre genial porque no lo había conocido antes, luego me convertí en un fan».

La forma en que la industria de la música está cambiando es bastante impredecible, pero el futuro de la música probablemente seguirá las mismas tendencias que estamos viendo en la tecnología moderna. La forma en que la gente escucha música ha cambiado significativamente. Entonces, obviamente, los artistas confían en los servicios de transmisión y las redes sociales para promocionar su música.

Hiradello

@hiradello