//Herencia de Patrones: Música de corridos desde el Norte de México
Herencia de Patrones

Herencia de Patrones: Música de corridos desde el Norte de México

Herencia de Patrones es un grupo urbano de musica de corridos del Norte de México con sonido acústico de requinto. Compuesto por Jay Dee, Omar Ruiz, Raúl Valencia y Uziel Pantoja; fue fundado en 2017 como una banda que combina folk norteño con música regional mexicana. Su último álbum publicado el día 13 de marzo se titula “Sorry for the wait” y ya se encuentra en la lista de los 10 mejores discos mexicanos de 2020. Aunque el primer EP de Herencia de Patrones, titulado “Clicka Fija” se lanzó en 2018, con siete pistas; su primer disco, “Pa las vibras” se publicó en otoño de 2019 y fue nominado al premio Billboard al mejor disco regional mexicano.

Herencia de patrones: Cosas de la clica

El punto más fuerte de este grupo, además de las ricas melodías del sonido de bajo y las virtuosas guitarras, está en el canto armónico de la voz principal y el significado de sus letras.

Las letras de Herencia de Patrones hablan de su día a día, cuentan historias sobre tragedias o ejemplos de vivencias. Tratan temas sobre la vida en la calle, fiestas en exceso, sexualidad cruda, tráfico de drogas y violencia. Este grupo se ha hecho conocido por sus  conciertos en directo, en sus shows el público participa como un componente más de la banda. Así lograron llamar la atención de Rancho Humilde Records, la empresa de Jimmy Humilde que promueve bandas del mismo estilo musical en México como Legado 7, Fuerza Regida, Natanael Cano entre otros artistas.

Gracias a los vídeos de sus canciones, lograron alcanzar un público más internacional. Su popularidad creció en Estados Unidos gracias al eco que se hizo de su música desde la radio regional mexicana en los Estados Unidos. Actualmente, sus videoclips consiguen millones de visitas desde todos los lugares del mundo. Herencia de Patrones se ha convertido en un grupo de referencia en el género, siendo uno de los primeros en fusionar un estilo musical tradicional con sonidos modernos.

 

Herencia de Patrones en Spotify