
Hasan Almajidy es un artista, compositor y productor musical iraquí de la ciudad de Bagdad; reconocido por su creatividad en la industria musical gracias a la innovación que supuso la fusión de la música más popular de Irak con los ritos islámicos de Hussein, el nieto del profeta Mahoma (la paz sea con él).
Hasan Almajidy música religiosa durante la celebración de la Ashura.
Creció en Bagdad, en un barrio de Irak marcado por las pocas oportunidades para subsistir. A pesar de la pobreza, dedicó parte de su adolescencia a la perfección de sus habilidades musicales, pero la necesidad le obligó seguir una formación empresarial. Así fue cómo comenzó a participar como creador de contenido, para la creación de lo que sería su primera empresa de producción artística y distribución digital de música religiosa en Irak.
- Hassan fue el primer distribuidor digital en Irak de música que evoca a pasajes islámicos. Ha aparecido en cadenas locales explicando acerca de la importancia de la fase tecnológica en Internet. Y es en uno de los artistas más influyentes en Irak en la categoría Khazin de música triste, la combinación de esta música con la temática del Imam Hussein (la paz sea con él) ha atraído a muchos seguidores en las redes sociales.
Su música ha deslumbrado a los espectadores de los festivales en Bagdad sobre los llamados Ritos de Hussein. Hasan obtiene el mayor número de oyentes mensuales durante la celebración, la Ashura, en el mes sagrado de Muharram (el primer mes del año nuevo musulmán).