Autor del Tiroteo en Hanau

Dolor en Hanau: Un doble tiroteo deja 11 muertos

Un ataque terrorista de extrema derecha ha dejado 9 muertos y varios heridos graves en un bar de Shisha en Hanau, Alemania. El presunto atacante ha sido identificado como Tobias R. Se trata de un hombre alemán de 43 años sin antecedentes, que estaba vinculado a corrientes de pensamiento político de extrema derecha.

Tobias R. ha sido encontrado sin vida en su departamento esta mañana junto al cuerpo inerte de su madre. Las autoridades han encontrado una carta de confesión y un vídeo que están siendo analizados.

“Ciertas personas que viven en Alemania deben ser exterminadas ya que su expulsión ya no se puede lograr”, dijo el asesino en la carta de confesión.

Según información de un importante medio alemán, Tobias R. nació en 1977. Aparentemente creció en Hanau , fue a la escuela allí, se graduó de la escuela secundaria y luego hizo su servicio civil. Después de todo, se dice que completó un aprendizaje como banquero, aparentemente después estudió administración de empresas en Bayreuth.

El tiroteo de Hanau ha afectado a toda Alemania

La Canciller, Angela Merkel, también ha cancelado todas sus citas en señal de luto por las familias afectadas y “espera que los heridos se recuperen pronto”. Frank-Walter Steinmeier, el Presidente Federal ha mostrado su solidaridad con las “víctimas del odio racista”. El Fiscal Federal del Estado alemán se ha hecho cargo de la investigación debido a la gran importancia del caso. “Condeno firmemente el hecho. Es un ataque a nuestra sociedad libre”, dijo el Fiscal Peter Beuth.

La ministra de Justicia, Christine Lambrecht, también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. “Es sorprendente la cantidad de personas que han muerto sin sentido”, dijo. “Tenemos que aclarar a fondo los hechos del crimen y hacer todo lo posible para evitar que tales actos ocurran en el futuro”.

La investigación continúa, las autoridades alemanas creen que el autor se acercó sólo en su coche, y realizó los disparos desde fuera del bar, después entró dentro. El primero en un establecimiento de kebabs y cachimbas llamado Midnight. Allí se registraron  entre ocho y nueve disparos, según los testigos, desde un coche oscuro. El segundo ataque se produjo en otro bar de cachimbas llamado Arena Bar & Cafe.

Los ataques terroristas de lobos solitarios se han vuelto el medio preferido para infundir miedo y atacar a grupos minoritarios, debido a su gran eficacia frente a la incapacidad de los Gobiernos por evitarlos.  Este suceso ha provocado que, por motivos de seguridad, se cancele el carnaval y los eventos de carnaval en toda Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *