Halladas más de 1.000 piezas arqueológicas en una vivienda valenciana tras un registro de narcotráfico


Halladas más de 1.000 piezas arqueológicas en una vivienda valenciana tras un registro de narcotráfico

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Guadassuar (Valencia) por delitos contra la propiedad, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas

Conservadores de monumentos de la Generalitat Valenciana confirman que este hallazgo podría ser uno de los más relevantes de la comunidad valenciana. Los restos arqueológicos han sido cedidos al Museo Municipal de Alzira

Halladas más de 1.000 piezas arqueológicas en una vivienda valenciana tras un registro de narcotráfico

La Guardia Civil ha encontrado más de 1.000 piezas arqueológicas durante un registro en una vivienda particular en Guadassuar, Valencia, a raíz de un caso de tráfico de drogas.

Los agentes han encontrado restos arqueológicos de cerámica -como azulejos, ollas y cuencos- de los siglos XII al XVIII. Algunas de las piezas han sido dispuestas sobre mesas de trabajo para su clasificación y restauración, mientras que otras ya han sido restauradas y expuestas en diversos espacios de la casa.

Dado que este impacto también podría provenir de otro tipo de delitos, como los delitos contra el patrimonio histórico, los guardias civiles encargados del registro lo están paralizando y solicitando una prórroga del permiso para seguir investigando estos nuevos delitos.

Una vez concedida esta nueva autorización, técnicos de la Inspección de Patrimonio Histórico-Artístico de la Dirección Regional de Educación, Cultura y Deporte de Valencia de la Generalitat Valenciana confirman que este hallazgo, al menos en la Comunidad Valenciana, encuentra piezas únicas de valor incalculable. valor entre los efectos.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 68 años por delitos contra el patrimonio histórico, contra la salud pública -tráfico de drogas- y tenencia ilícita de armas de fuego, después de que los agentes le incautaran una escopeta y un fusil sin la documentación requerida durante el citado registro.

Además, durante el registro se encontraron 13 colmenas, algunas con los números quitados y con abejas adentro. 11 de estas colmenas fueron robadas en la localidad de Buenache de la Sierra (Cuenca) y las otras dos en Guadassuar (Valencia).

Los restos arqueológicos fueron entregados al Museo Municipal de Alzira, valorándose el hallazgo de gran interés cultural y económico y que, entre otras cosas, se encontraron piezas que datan de la época romana y de los siglos XII al XVIII.

La causa fue remitida al Juzgado de Primera Instancia y Auto nº 5 de Alzira.

Para más información, puedes llamar a la Oficina de Comunicación Periférica (OPC) de la Guardia Civil de Valencia al 690 946 837.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.