Grande-Marlaska apuesta por impulsar “medidas innovadoras” para aumentar la presencia de mujeres en la Guardia Civil


Grande-Marlaska apuesta por impulsar “medidas innovadoras” para aumentar la presencia de mujeres en la Guardia Civil

El ministro del Interior ha despedido a los 1.925 alumnos que han superado la primera fase de su formación antes de empezar sus plazas de prácticas en la Academia de Guardias de Baeza (Jaén).

La promoción 127 incluye 1,527 hombres y 398 mujeres, con un promedio de 29 años de edad y 39 por ciento con títulos universitarios.

Grande-Marlaska apuesta por impulsar

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se pronunció este lunes en la Academia de Guardias de Baeza, en Jaén, para “impulsar medidas innovadoras que hagan de la Guardia Civil una institución atractiva para las mujeres, que no limite ni entorpezca su desarrollo profesional, para cumplir todos sus deseos”.

Grande-Marlaska ha pronunciado estas palabras como despedida de los 1.925 Alumnos de la Guardia y de los alumnos de la 127ª promoción que han finalizado su formación en la Academia, en un acto al que asistió la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín; la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; y la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Las mujeres constituyen el 20 por ciento de la clase, el segundo porcentaje más alto en la historia de la academia y el doble de lo que era hace cuatro años. “Todavía es un porcentaje demasiado pequeño. Debemos seguir trabajando por una igualdad de género efectiva que dé a las mujeres un acceso real a todas las metas y puestos, incluidos los de mayor riesgo o responsabilidad”, añadió Grande-Marlaska. La ministra ha animado a las mujeres de la promoción a dar ejemplo “para que otras mujeres más jóvenes quieran ser como tú y llevar ese uniforme”.

CASI DOS MIL ALUMNOS DISTRIBUIDOS EN DOCE EMPRESAS

Tras completar la formación teórica en la academia, los nuevos Guardias Civiles se integrarán a sus destinos a partir de este lunes, donde realizarán cuarenta semanas de prácticas en diversos puestos a lo largo de la frontera nacional.

El 127º doctorado está formado por 1.925 alumnos (1.527 hombres y 398 mujeres) repartidos en doce empresas. De los opositores que obtuvieron alguna de las plazas ofertadas para acceder a la escala de suboficiales y guardias de la Guardia Civil, 1.260 entraron directamente por la modalidad de libre acceso y 665 la obtuvieron por las plazas reservadas a militares profesionales y marinos. al menos cinco años de servicio.

La edad media de los estudiantes de Guardia Civil es de 29 años. De la formación académica, el 39% tiene título universitario y el 41% tiene título universitario. Derecho, criminología y ciencias del deporte son las titulaciones más comúnmente adquiridas. La comunidad autónoma de residencia de la mayoría de las guardias estudiantiles es Andalucía (28%), seguida de Madrid (14,9%) y Comunidad Valenciana (12%).

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.