Google

A partir de hoy, Google Maps, Gmail y YouTube se bloquearán en muchos teléfonos como parte de una actualización importante. Millones de teléfonos dejarán de tener acceso a YouTube, Google Play Store, Google Maps, Gmail y Google Calendar.

Google dice: “Como parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android con Android 2.3.7 o anterior a partir del 27 de septiembre de 2021”.

Cualquiera con Android 2.3 será bloqueado a menos que actualice su teléfono o compre un dispositivo nuevo. El gigante de las búsquedas ha confirmado que algunos usuarios de Android no podrán acceder a las aplicaciones y su software obsoleto estará bloqueado. Google confirmó la fecha límite en su sitio web después de que dejó de ser compatible con el sistema operativo lanzado en diciembre de 2010.

Esto se debe a que los sistemas más antiguos son más propensos a errores y piratas informáticos, y la última versión es Android 11.

Google: actualización principal era “parte de nuestro esfuerzo por mantener seguros a nuestros usuarios”.

Si no puede saltar a la versión más reciente, puede evitar el problema iniciando sesión en los servicios de Google a través de su navegador de Internet.

Los teléfonos inteligentes con Android 2.3 incluyen:

Sony Xperia Advance
Lenovo K800
Sony Xperia Go
Vodafone Smart II
Samsung Galaxy s2
Sony Xperia B.
LG Spectre
Sony Xperia S.
LG Prada 3.0
HTC Speed
HTC Evo 4G
Fuego de Motorola
Motorola XT532


Se produce en medio de informes de que WhatsApp también se bloqueará en varios dispositivos Android y Apple a finales de este año.

A partir del 1 de noviembre de 2021, WhatsApp finalizará el soporte para muchos dispositivos Samsung, LG, Huawei y Apple, lo que podría evitar que millones de usuarios accedan a mensajes, fotos y videos de amigos, miembros, familiares y colegas.

Más publicaciones en la página principal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.