narcos Gallegos

Golpe a los narcos gallegos: más de 5 kilos de heroína y 33 detenidos

Nacional

En el nuevo golpe contra los narcos gallegos se incautaron más de cinco kilogramos de heroína tras la detención de 33 personas. La organización criminal contaba con varios campamentos para la distribución de estupefacientes y transportaban la heroína escondida en vehículos techados desde Madrid.

En el nuevo golpe contra los narcos gallegos se incautaron más de cinco kilogramos de heroína tras la detención de 33 personas. La organización criminal contaba con varios campamentos para la distribución de estupefacientes y transportaban la heroína escondida en vehículos techados desde Madrid.

Nuevo golpe a los narcos gallegos.

De manera similar, se localizó un nuevo centro de distribución de estupefacientes está ubicado en la ciudad de Narón. Durante la investigación, se detuvo a cuatro distribuidores minoristas que operaban en diversos puntos de Galicia y Asturias y Castilla y León; y se intervino un total de 145 gramos de heroína. También se incluyen registros de detenciones de más de 200 Sustancias narcóticas. Es posible determinar cómo el clan turco kurdo se asentó en la provincia de A Coruña para el tráfico masivo de heroína, miembros de este grupo han realizado numerosas citas y entrevistas con la organización investigada.

El mes pasado, un presunto proveedor de drogas fue arrestado como parte de otra investigación realizada por la Guardia Nacional y la Policía Nacional. Además, otro hombre asociado con la organización estaba relacionado con dos asesinatos en Turquía. En asentamientos registrados, varios drogadictos vivían en una situación de explotación cercana a la esclavitud.

Más de cinco kilos de heroína incautados y treinta y tres detenidos en un nuevo golpe al narcotráfico en Galicia

Durante la investigación se ha conocido y documentado la organización de la red criminal, su estructura altamente jerárquica y su conexión con la Mafia. Que se especializaba en la distribución de heroína en Turquía y Europa de procedencia albanesa. También se pudo comprobar cómo el líder de la organización investigada mantuvo contacto con un conocido narcotraficante en Vigo que había introducido grandes cantidades de heroína en España. Esta persona, investigada por otras unidades de Guardia Civil y Policía Nacional, fue finalmente detenido el mes pasado en el marco de otra investigación.

Medidas de seguridad.

Gracias a la investigación se ha podido determinar el rol de cada integrante de la organización; hasta el punto de poder verificar cómo cuentan con una gran red de colaboradores con funciones muy específicas, como el control de acceso al asentamiento, seguridad interna y los mismos objetos. Vigilancia periférica, venta a consumidores de lugares distintos a asentamientos, transporte de pequeñas cantidades de estupefacientes, pruebas de drogas y adulteración, e incluso ocultación.

Modus operandi de los narcos gallegos.

El desarrollo de la investigación permitió determinar el método de operación utilizado por la organización para introducir la heroína y distribuirla. Antes de que la droga se comercialice, se determinó la ubicación de los diferentes edificios que utilizaba la organización para almacenar la droga. Al mismo tiempo, la unidad investigadora descubrió una forma de transportar heroína a Galicia. Uno de los miembros de la organización era un taxista profesional, que se trasladó a Madrid, donde recibió la droga y transportó heroína por carretera hasta Galicia en un vehículo precintado.

Desarticulación de la organización.

A finales de marzo, los agentes ya conocían la composición del entramado y pudieron averiguar los movimientos de uno de los investigados. Después de determinar que la persona se dirigía a la ciudad de Madrid a almacenar heroína y trasladarlo a Ferrol, se estableció un dispositivo policial para su detención. Durante la inspección del vehículo se encontró un compartimento oculto que contenía dos kilogramos de heroína y el Poder Judicial ordenó su encarcelamiento.

Posteriormente, el organismo investigado preparó otro lote de heroína que también fie intervenido en la localidad de Ferrol. Esta vez las drogas estaban escondidas en la llanta de repuesto del auto. Asimismo, el conductor fue detenido y las autoridades judiciales ordenaron su encarcelamiento. Finalmente, el 4 de mayo se estableció un mecanismo policial integral, con la participación de más de 200 agentes de la Policía Nacional; entre policías judiciales, GOE’S, unidades de intervención policial, unidades de prevención y respuesta, caninos y guías de medios.

La operación terminó con la detención de 27 personas más y la desarticulación de la organización criminal. También se realizaron 24 registros domiciliarios en diferentes asentamientos de la provincia de A Coruña; así como en otros tantos inmuebles de Ferrol, Narón, A Coruña y Oleiros. En las casas inspeccionadas  se incautaron 50 gramos de heroína, 200 gramos de cocaína, 220 gramos de hachís, dos armas de fuego, dos táser eléctricas, 30.000 euros en efectivo, varias prensas hidráulicas, básculas de precisión, útiles para la adulteración de la droga, documentación y once  vehículos, entre otros efectos.