Vacunas covid España

Gobierno de España: Estrategia de vacunas contra el Covid – 19

Nacional Política

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha presentado la Estrategia de vacunas del Gobierno contra el Covid – 19. Sánchez ha afirmado que España está “perfectamente preparada para empezar a administrar las vacunas en cuanto estén disponibles”. Y ha certificado que todas las dosis que se utilicen serán seguras para la ciudadanía.

La Estrategia recoge herramientas para realizar un seguimiento y evaluación de la cobertura, seguridad y efectividad de las vacunas. Se basará en un registro único que recogerá los datos de los vacunados de todo el país.

Desde el púnto de vista de la comunicación, la estrategia permitirá que el acceso a la vacuna sea efectivo, equitativo y que se desarrolle con “pleno respeto a la transparencia”.

La Estrategia coordinará desde el Consejo Interterritorial del SNS, con representación del Gobierno y las Comunidades Autónomas (CC.AA). El Ministerio de Sanidad adquirirá las dosis correspondientes para España en el marco de la estrategia europea.

Desde el punto de vista estratégico a nivel europeo, ya se han alcanzado varios acuerdos de compra anticipada de vacunas y se siguen negociando nuevos. De completarse todos, la UE se asegurará cerca de 1.400 millones de dosis, inmunizaciones para alrededor de 800 millones de personas.

En España, los niveles de eficacia de las vacunas contra el Covid – 19 cumplirán con todos los estándares exigidos.

Las vacunas contra la Covid – 19, que se destinarán a la inmunización de la población, dispondrán de los mismos niveles de seguridad que cualquiera de las que se emplean con cualquier enfermedad.

Para el Gobierno, es clave asegurar un almacenamiento, distribución y administración óptimos de las vacunas, para confirmar su calidad en todo el proceso. El Ministerio de Sanidad trabajará con las CC.AA. en distintas alternativas de centros de vacunación, teniendo en cuenta la experiencia de Atención Primaria.

El objetivo es disminuir la morbilidad y mortalidad causada por el virus mediante la utilización de vacunas, en un contexto de disponibilidad progresiva y protegiendo a los grupos más vulnerables.

Ante la disponibilidad gradual de dosis se debe fijar el orden de prioridad de los grupos de población a vacunar, en base a un marco ético y criterios de riesgo. El Consejo Interterritorial SNS acordará la priorización final de la vacunación a determinados grupos de población.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *