Gobierno España República digital

El Gobierno de España contra la República Digital

El Gobierno de España y la Seguridad Nacional

Para combatir la república digital, el Gobierno de España podrá cortar comunicaciones y redes como Internet sin el consentimiento previo de un juez. El Real Decreto – Ley 14/2019 de 31 de octubre permitirá que el Gobierno de España intervenga “con carácter excepcional y transitorio” redes y comunicaciones electrónicas. Este decreto-ley nace de la necesidad de crear un marco jurídico que garantice el uso de comunicaciones como Internet con fines legítimos y que no perjudiquen los derechos y libertades de los ciudadanos.

La ley, que entrará en vigor el martes, ha sido valorada como peligrosa para los derechos fundamentales, y varias organizaciones han declarado que presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional. Para ello se presentará el caso ante el Defensor del Pueblo.

En 2011 una gran manifestación inundó la Plaza del Sol en Madrid. Fue convocada por “Democracia Real Ya” (DRY) y “Juventud Sin Futuro”, una plataforma que nació en internet y redes sociales con mucha repercusión internacional. El gobierno asumió que las nuevas tecnologías supondrían un riesgo para los derechos y libertades de los ciudadanos. Así lo expresó en el Elaborado  Real Decreto – Ley de Seguridad Nacional de 2015.

Este decreto se actualizaría en 2017, mediante el Real Decreto 1008/2017, de 1 de diciembre que identificaba los ciber ataques y el espionaje en internet como amenazas para la Seguridad Nacional. Hacía hinca pié en el impacto de las actividades de desinformación en Internet y su implicación en los procesos de participación política de los ciudadanos.

Gobierno de España contra la República Digital Catalana

El nuevo Decreto Ley digital concede más poder al Ejecutivo y le permite censurar el acceso a Internet y los servicios de telefonía arbitrariamente. Lo votaron PSOE, PP y Ciudadanos ante la abstención de Unidas Podemos con el objetivo de “reforzar la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, aparte del interés general de España en su totalidad demográfica y territorial”.

Con este decreto, se adoptan medidas urgentes por razones de seguridad pública en materia de administración digital, contratación del sector público y telecomunicaciones. La urgencia del Gobierno es poner fin a la República Digital Catalana que amenaza con crear un entorno virtual con las funciones de un Estado.

La República Digital Catalana está creando una Hacienda virtual, una moneda digital propia y otras herramientas como el DNI catalán virtual. Pero lo que de verdad trae de cabeza a las autoridades es la app de Tsunami Democratic o webs como defensaexili.org. El Gobierno quiere identificar a sus creadores y requisar todo el material informático del que disponen. De momento la app cubre todo su rastro digital de manteniendo en el anonimato la actividad de sus conexiones.

 

 

Fuente Imagen: Moncloa

 

 

 

 

Deja un comentario