“Gobernamos para la mayoría porque escuchamos a la mayoría” [Presidente/Actividad]

240424 sanchez congreso2 jpg

Congreso de los Diputados, Madrid

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, defendió hoy en la reunión de control de gobierno del Congreso de los Diputados que el Gobierno escucha a todos los ciudadanos, actitud que, según el presidente, queda demostrada con las medidas económicas adoptadas.

Según Pedro Sánchez, “este Gobierno escucha a los trabajadores y a la patronal”, por eso iniciativas como revalorización de pensiones según el IPC o aprobación de la reforma laboral“lo que ha aportado estabilidad y dignidad laboral a los trabajadores”.

El Presidente también se ha referido en este contexto aumento del salario mínimo interprofesional y la causa feminista, con la lucha contra la violencia de género.

Desinformación y justicia

En su respuesta a la pregunta sobre la inmigración ilegal formulada por el representante del Grupo Parlamentario Vox, Santiago Abascal, Pedro Sánchez ha señalado la desinformación como una de las principales amenazas a la democracia.

“El informe del Departamento de Seguridad Nacional habla de la instrumentalización de la migración ilegal para desestabilizar las democracias”, comenzó el jefe del Ejecutivo, poniendo como ejemplo el caso de Bielorrusia y el régimen de Lukashenko con Lituania.

“Las dos principales amenazas que aborda esta estrategia de seguridad nacional”, continuó el presidente, “son los ciberataques y la desinformación”. Llegados a este punto, Pedro Sánchez ha asegurado que ese es “el mayor problema que tienen la democracia española y las democracias occidentales” y ha citado varios ejemplos.

“Desinformación para identificar la migración con la delincuencia; desinformación para identificar el feminismo con un ataque a las libertades de los hombres; desinformación para restar importancia a los efectos del cambio climático”, ha enumerado el presidente, en oposición a lo que califica de “política útil”. transforma”.

Finalmente, en respuesta a la cuestión de la justicia Planteado por el diputado Gabriel Rufián, del Grupo Parlamentario Republicano, Pedro Sánchez ha afirmado que sigue creyendo “en la justicia, en la autonomía, la independencia y en la separación de poderes”.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.