La reunión plenaria en Estrasburgo para los ciudadanos con representantes de las instituciones europeas, parlamentos nacionales y otras partes involucradas. Las discusiones se centraron en las ideas y los informes que surgieron de ellos. Paneles de ciudadanos europeos, él Evento europeo de la juventud (EYE2021), los paneles y eventos nacionales, y el plataforma multilingüe de la Conferencia.

La visión de la juventud

Los representantes de EYE2021, celebrado en octubre, presentarán la Informar sobre las Ideas de la Juventud con las veinte propuestas para los cambios más populares del evento. Las ideas incluyen la creación de listas electorales transnacionales en las elecciones europeas, la necesidad de fomentar el aprendizaje de idiomas y habilidades blandas o habilidades interpersonales en las escuelas, contar con una política exterior de la UE más coherente y terminar con la decisión de veto de los estados miembros en el consejo.

“Hay algo que debería extraerse del informe de hoy de que los jóvenes tienen una visión clara del futuro de Europa y estamos aquí para enviar este mensaje”, dice Martina Brambilla, de Italia, una de las tres portavoces del evento, juntas con Greta Adamek (Alemania) y Tommy Larsen (Dinamarca).

No hay más contribuciones

La Conferencia es un proceso inclusivo que implica contribuciones de todos los europeos para determinar cómo debería cambiar la UE. La plataforma digital multilingüe ha recogido alrededor de 9.000 ideas y 15.000 comentarios, según información del Copresidente de la Conferencia, el El diputado europeo Guy Verhofstadt.

“En la plataforma vemos el deseo de ser constructivos y de mejorar la UE como proyecto”, dice Verhofstadt. [en la toma de decisiones], el fortalecimiento de la dimensión social […] y la necesidad de mantener la diversidad y el multilingüismo como forma de fomentar una verdadera Europa de los ciudadanos ”, aggrega. europeo, el cambio climático y el medio ambiente son actualmente los temas de debate más populares entre los participantes.

Muchos de los miembros de la explotación destacó que solo el 15% de las personas que participan en la plataforma se identifican como mujeres y el 60% como hombres (el 25% en la lista de su género).

“La subrepresentación significa que las prioridades de las mujeres han sido superadas por los hombres. ¿Podemos decir que si está incluido en todos los europeos, cómo faltan las preocupaciones del 50% de la población? ”Dijo Elsie Gisslegård, ciudadano de Suecia.

Otros expresaron su preocupación por la baja participación de la iniciativa, considerando que la UE cuenta con millones de europeos. Los miembros del fullo requiere malas experiencias en sensibilización y comunicación, con especial atención a las mujeres, los jóvenes y la población del medio rural.

Se espera que en diciembre se publique un informe final sobre los resultados de la plataforma digital. En el embargo, el pleno sugirió que hay él, la plataforma continúa y se convierte en un canal permanente de diálogo entre instituciones y ciudades.

Los ciudadanos, en el centro del debate

Se trata de la inauguración completa de la Jornada, que tuvo su composición total, tras los cuatro paneles de ciudadanos elegibles para estar representados en sus primeras reuniones durante las últimas semanas. Los grupos de trabajo, que celebrarán sus reuniones constituyentes y se prepararán para la reunión.

Por primera vez, los representantes de los Balcanes Occidentales, que pueden ser los nuevos países miembros de la UE, participan como socios clave.

Los ciudadanos participan activamente en los debates sobre todos los temas de competencia de la Conferencia y exigen que se escuche su voz. Joémy Lindau, un joven de la región francesa de ultramar de Martinica, dijo: “Ustedes dicen que nosotros [los jóvenes] somos el futuro. Me gustaria decirles que tu necesitas [los miembros del Plenario] hijo, el futuro y pongamos nuestras esperanzas en nosotros para que escuche lo que nos da lástima ”.

El próximo mejor evento de la Conferencia se celebrará el 17 y 18 de diciembre, y el 21 y 22 de diciembre. En ellos se debatirán las aportaciones de los cuatro paneles de ciudadanos europeos, que ultimarán su trabajo para entonces. El copresidente Guy Verhofstadt destacó que las siguientes sesiones tendrán un formato diferente y se manifestarán al mismo tiempo para los representantes de los paneles para que puedan exponer sus conclusiones y debatir con otros miembros del plenario sobre temas específicos.

Descubra más sobre el función de la Conferencia y función y composición del plenario.



Source link