futuro de Europa: recomendaciones finales del panel de ciudadanos europeos | Mensajes


Las últimas recomendaciones restantes de los cuatro Paneles de Ciudadanos Europeos de la Conferencia sobre el futuro de Europa fueron entregados el domingo. los pizarra sobre “Una economía más fuerte, justicia social y empleo/Educación, cultura, juventud y deporte/Transformación digital” celebró su tercera y última reunión en el Castillo de Dublín del 25 al 27 de febrero, organizada por el Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos (IIEA). Allí se despidieron unos 200 ciudadanos europeos 48 recomendacionesbasándose en su trabajo anterior Septiembre en Estrasburgo y noviembre en líneaen cinco áreas de trabajo: “Trabajar en Europa”, “Una economía para el futuro”, “Una sociedad justa”, “Aprender en Europa” y “Una transformación digital ética y segura”.

Los participantes también expresaron repetidamente su solidaridad con los ciudadanos de Ucrania a través de sus intervenciones el fin de semana y durante el ‘Foto de familia’.

Ver grabaciones de las reuniones plenarias del panel viernes y domingo.

Próximos pasos

Ochenta representantes del panel (20 de cada uno de los cuatro paneles, al menos un tercio de los cuales tienen entre 16 y 25 años) han sido asignados para representar a los paneles en la Sesión plenaria de la conferenciadonde se elaborarán las propuestas finales de la conferencia.

Los cuatro organismos ya han finalizado sus recomendaciones. Los tres anteriores fueron:

Las dos primeras frases fueron debatidas en la Pleno de la conferencia del 21 al 22. enero, mientras que los otros dos se espera que tengan lugar el 12/11. Se debatirá en Estrasburgo en marzo. Las propuestas finales del plenario se presentan a la junta directiva de la conferencia en la primavera.

antecedentes

Los cuatro Foros de Ciudadanos Europeos tienen en cuenta las contribuciones de los ciudadanos reunidos de toda Europa a través de la plataforma digital multilingüe y los eventos en los Estados miembros. El trabajo de los paneles también está respaldado por presentaciones de destacados científicos y otros expertos. Los panelistas fueron seleccionados al azar por contratistas especializados, quienes se aseguraron de que reflejaran la diversidad de la UE en términos de geografía, género, edad, origen socioeconómico y nivel educativo.

Las contribuciones de los ciudadanos de la UE a la conferencia, enviadas a través del plataforma digital multilingue al 20 de febrero, se incluirán en un informe final el 17 de marzo. Sin embargo, la posibilidad de enviar contribuciones en la plataforma permanece abierta para permitir que el debate continúe en línea y que las contribuciones enviadas después del 20 de febrero sean tratadas en un informe final después del 9 de mayo.





Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.