futuro de Europa: recomendaciones finales de los foros de ciudadanos europeos | Mensajes

[ad_1]

los Instituto de Asuntos Internacionales y Europeos (IIEA) alojado en Dublín (Irlanda), como parte del Conferencia sobre el futuro de Europa, alrededor de 200 ciudadanos europeos en el Castillo de Dublín del 25 al 27 de febrero. los Panel de Ciudadanos Europeos sobre “Economía más fuerte, justicia social y empleo/Educación, cultura, juventud y deporte/Transformación digital” ya se ha reunido en dos ocasiones para trabajar en sus recomendaciones – Septiembre en Estrasburgo y noviembre en línea.

Las cinco áreas principales de trabajo de los paneles son: “Trabajar en Europa”, “Una economía de futuro”, “Una sociedad justa”, “Aprender en Europa” y “Una transformación digital ética y segura”. Una vez finalizadas las recomendaciones, se presentarán en la sesión plenaria de la conferencia los días 11 y 12. discutido en marzo. Toda la información pertinente, incluido el último informe sobre la labor del organismo, se puede encontrar en el sitio dedicado Panel 1 página web. El proyecto de orden del día está disponible aquí.

La sesión se llevará a cabo con panelistas físicamente presentes en pleno cumplimiento de las medidas de salud pública vigentes en Irlanda. Las instalaciones híbridas también están disponibles para que los participantes se conecten de forma remota.

Informe técnico

Una sesión informativa técnica con representantes de la secretaría conjunta de la conferencia tendrá lugar el martes 22 de febrero a las 10:00 CET en las instalaciones de la Comisión Europea. Los corresponsales acreditados pueden asistir de manera presencial y remota. La sesión informativa es confidencial y solo en inglés y francés. Para obtener más información y el enlace para unirse de forma remota, envíe un correo electrónico Sinead.MEEHAN-VAN-DRUTEN@ec.europa.eu.

Cómo seguir la sesión del panel

Las sesiones principales se transmitirán en vivo en la conferencia. Plataforma digital multilingüey en el Centro Multimedia del Parlamento (viernes y domingo), donde también estarán disponibles las versiones grabadas.

Los periodistas que deseen asistir presencialmente deberán registrarse a través del siguiente enlace: https://register.futureu.events/ereg/newreg.php?eventid=200228037&categoryid=201796265&t=c9f80e4845529b893979230644b41d62

Debes ser periodista acreditado (en un Estado miembro de la UE o ante las instituciones europeas) para acceder al recinto. Se dispondrá de un área de trabajo de prensa en el siguiente edificio:

Castillo de Dublín

Sala de conferencias Hybernia, planta baja

Dame Street, Dublín 2

Irlanda

Teléfono: +353 1 645 8800

Para obtener más información práctica, póngase en contacto con Maria Brianchon en maria.brianchon@europarl.europa.eu / +32 470 88 02 38 o Jack Moloney Jack.Moloney@EP.Europa.eu / +353 86 0880902.

Cita de prensa con Guy Verhofstadt

El sábado a las 16:00 horas tendrá lugar una conferencia de prensa con el copresidente del Comité Ejecutivo del Parlamento. Más información está disponible en la sala de prensa de la sesión del panel.

antecedentes

los Pleno de la conferencia del 21 al 22. enero hizo balance de las recomendaciones de los Paneles de Ciudadanos Europeos y Paneles Nacionales de Ciudadanos sobre “Democracia Europea/Valores y Derechos, Estado de Derecho, Seguridad” y “Cambio Climático, Medio Ambiente/Salud”.

Los cuatro Foros de Ciudadanos Europeos incorporan contribuciones de ciudadanos de toda Europa, recopiladas a través de la plataforma digital multilingüe y de eventos en los Estados miembros. Destacados científicos y otros expertos ayudaron con preguntas específicas si los ciudadanos lo deseaban. Los ciudadanos fueron seleccionados al azar por contratistas especializados que se aseguraron de que fueran representativos de la diversidad de la UE.

Ochenta representantes (20 de cada uno de los Foros de Ciudadanos Europeos, al menos un tercio de los cuales tienen entre 16 y 25 años) son miembros del plenario de la conferencia. Allí debaten con eurodiputados, representantes del gobierno y del parlamento nacional, comisarios de la UE y otros miembros del pleno de las instituciones de la UE, autoridades regionales y locales, interlocutores sociales y la sociedad civil.

Las contribuciones de los ciudadanos de la UE a la conferencia, enviadas a través de la plataforma antes del 20 de febrero, se incluirán en el informe final el 17 de marzo. Sin embargo, la posibilidad de enviar contribuciones en la plataforma se mantendrá después de esta fecha para permitir que el debate continúe en línea.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.