Futuro de Europa: recomendaciones del panel sobre la democracia y los valores europeos | Noticias

1638918934 meta facebook

[ad_1]

La reunión tendrá lugar en Instituto Universitario Europeo (EUI) en Florencia (Italia), con alrededor de 200 panelistas de todos los Estados miembros de diferentes edades y orígenes que decidirán sobre sus recomendaciones para el futuro de Europa. Debido a la evolución de la situación del COVID-19, el directorio de la Conferencia sobre el Futuro de Europa decidió realizar la sesión del Panel 2, respetando plenamente las medidas sanitarias vigentes en Florencia, Italia, con instalaciones híbridas que también se pueden conectar de forma remota. para permitir la participación de todos los panelistas. Los panelistas se basarán en su trabajo anterior de dos sesiones que se llevaron a cabo en Estrasburgo del 24 al 26 de septiembre y en línea del 12. al 14. noviembrey se centró en las siguientes áreas: garantía de derechos y no discriminación; Protección de la democracia y el estado de derecho; Reforma de la UE; Construyendo una identidad europea; y fortalecimiento de la participación ciudadana.

Toda la información relevante, incluido el informe actual sobre el trabajo del comité, se puede encontrar en la página dedicada Sitio web del Panel 2. El borrador de la agenda está disponible aquí.

Cambios en el calendario de conferencias

La junta también decidió celebrar la sesión plenaria de la conferencia del 17 al 18. Diciembre, cuando los dos primeros órganos deben presentar sus recomendaciones. Después del aplazamiento del 3 al 5 En la reunión programada para diciembre en Dublín debido a las restricciones actuales de COVID-19 en Irlanda, el Panel 1 no habría podido finalizar sus recomendaciones. Sin embargo, los grupos de trabajo plenarios se reunirán en formato remoto en diciembre para asegurar que la conferencia continúe.

Cómo seguir la sesión del panel

Las reuniones de los órganos, que incluyen a los 200 panelistas, se llevarán a cabo en el centro multimedia del Parlamento (viernes y domingo) y en la conferencia Plataforma digital multilingüe.

Los periodistas que deseen participar personalmente deben registrarse a través del siguiente enlace: https://register.futureu.events/200229539?categoryid=201797379&t=bfdb610225b9b70c2dc9f3a03a297115.

Para tener acceso a las instalaciones, debe ser un periodista acreditado (en un estado miembro de la UE o en las instituciones europeas). Un área de trabajo de prensa está disponible en cada uno de los siguientes edificios:

Badia Fiesolana

Via dei Roccettini 9, I-50014 San Domenico di Fiesole

Número de teléfono. [+39] 055 4685 399

Sala de prensa: Sala della Colonna y Sede Fondazione Balducci

Villa Salviati (HAEU)

Via Bolognese 156 – 50139 Florencia

Número de teléfono. [+39] 055 4685 620

Tenga en cuenta: el acceso en coche solo desde Via Salviati 3

Sala de prensa: Sala della Conchiglia

Villa Schifanoia

Via Boccaccio 12, I-50133 Florencia

Número de teléfono. [+39] 055 4685 550

Sala multimedia: Sala Rossa – Bandiera

En el edificio Badia Fiesolana habrá un estudio audiovisual con equipo HD que podrá utilizarse para streaming.

Para obtener más información práctica, comuníquese con Cecilia Sundberg en cecilia.sundberg@europarl.europa.eu o +32 470 88 12 80.

Reglas COVID-19

El EUI implementa todas las medidas de seguridad previstas para la organización de reuniones presenciales. Habrá distanciamiento físico entre las personas y obligación de llevar máscara.

Se requiere un “pasaporte COVID reforzado” para acceder a las instalaciones de EUI para demostrar la vacunación contra COVID-19 o la recuperación en los últimos nueve meses.

antecedentes

Los cuatro organismos ciudadanos europeos son un proceso dirigido por ciudadanos y una piedra angular de la conferencia sobre el futuro de Europa. Sus consideraciones tienen en cuenta las contribuciones de los ciudadanos de toda Europa Plataforma digital multilingüey respaldado por contribuciones y presentaciones de destacados académicos y otros expertos. 80 representantes de los paneles (al menos un tercio de los cuales tienen entre 16 y 25 años) asisten al plenario de la conferencia, donde presentan los resultados de sus respectivos paneles de discusión y debaten con eurodiputados, políticos nacionales y comisarios de la UE, y otros miembros del pleno. de las instituciones de la UE y la sociedad civil.

Los ciudadanos fueron seleccionados al azar por contratistas especializados utilizando métodos para garantizar que reflejen la diversidad de la UE en términos de origen geográfico, género, edad, antecedentes socioeconómicos y nivel de educación. Cada organismo desarrollará recomendaciones, que serán presentadas y discutidas en el plenario de la conferencia, y luego presentarán propuestas para el futuro de Europa.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.