el domingo que Foro de Ciudadanos Europeos sobre “La UE en el Mundo / Migración‘ ser aceptado 40 recomendaciones para la conferencia sobre el futuro de Europa. El panel trabajó en cinco áreas de trabajo: autonomía y estabilidad; la UE como socio internacional; una UE fuerte en un mundo pacífico; la migración desde el punto de vista humano; y responsabilidad y solidaridad en toda la UE. Las recomendaciones de los panelistas se extraen de su trabajo anterior, realizado en dos sesiones. en Estrasburgo del 15 al 17 de octubre de 2021 y en línea del 26 al 28 de noviembre.

La tercera y última reunión del panel, que reunió a unas 200 personas de todas las edades y procedencias de todos los Estados miembros, fue organizada por el Instituto Europeo de Administración Pública en Maastricht y Estudio Europa Maastricht. Ver grabaciones de las reuniones plenarias del panel viernes y domingo.

Próximos pasos

Uno de los cuatro paneles de ciudadanos europeos tiene que celebrar su última reunión a finales de este mes: el Panel sobre «Una Economía más Fuerte, Justicia Social y Empleo / Educación, Cultura, Juventud, Deporte / Transformación Digital» adoptará sus recomendaciones en Dublín, Irlanda, del 25 al 27 de febrero.

Ochenta representantes del panel (20 de cada uno de los cuatro paneles, al menos un tercio de los cuales tienen entre 16 y 25 años) se encargaron de presentar y discutir las recomendaciones de cada panel. Sesión plenaria de la conferencia, donde se elaborarán las propuestas finales de la jornada. La próxima sesión plenaria de la conferencia tendrá lugar en Estrasburgo los días 11 y 12 de marzo. Las propuestas finales del plenario se presentan a la junta directiva de la conferencia en la primavera.

Mientras tanto y hasta el 20 de febrero, los ciudadanos de toda Europa pueden seguir asistiendo a la conferencia a través del plataforma digital multilingue.

antecedentes

Hasta ahora, dos organismos han hecho sus recomendaciones Democracia europea, valores y derechos, estado de derecho y seguridad y además Cambio climático, medio ambiente y salud. Estos fueron debatidos en la Pleno de la conferencia del 21 al 22. enero.

Los cuatro Foros de Ciudadanos Europeos tienen en cuenta las contribuciones de los ciudadanos recopiladas de toda Europa a través de la plataforma digital multilingüe y los eventos en los Estados miembros. El trabajo de los paneles también está respaldado por presentaciones de destacados científicos y otros expertos. Los panelistas fueron seleccionados al azar por contratistas especializados, quienes se aseguraron de que reflejaran la diversidad de la UE en términos de geografía, género, edad, origen socioeconómico y nivel educativo.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.