Futuro de Europa: Debate fundamental sobre las propuestas de la Conferencia | Sugerencias


El plenario y vamos nueve grupos de trabajo Comenzó a trabajar en las propuestas finales en un encuentro europeo celebrado el 25-26 de marzo en el Parlamento en Estrasburgo ya distancia.

Las propuestas preliminares, preparadas por los presidentes y portavoces de los ciudadanos, con apoyo del secretariado común, fueron discutidas por todos los miembros del Pleno: ciudadanos, eurodiputados, parlamentos nacionales, representantes del Consejo, la Comisión, los agentes sociales, la sociedad civil y representantes de las autoridades locales y regionales. Estos son los borradores en el bazar en la mayoria en las recomendaciones de Los Paneles Ciudadanos Europeos te vas Paneles Nacionales, Las ideas son reconocidas en el multilingüismo digital de Plataformaasí como otras recabadas en los debates en el Pleno y en las sesiones de los grupos de trabajo.

Al presentar los resultados de los Grupos de Trabajo del Parlamento Europeo, los eurodiputados destacaron que incluso las propuestas ciudadanas más ambiciosas deben tomarse en serio y se comprometieron a defender el valioso trabajo realizado por los ciudadanos europeos dentro del proceso de la Conferencia. En linea con las recomendaciones de los ciudadanos, muchos eurodiputados pidieron politicas europeas mas fuertes en areas como la salud, la politica exterior, la juventud, la educacion y la cultura. Europa debe ser más ambiciosa y tomar la delantera en conexión digital, según algunos, y debe apoyar a sus pymes, según otros.

La Mayoría de los eurodiputados destacaon que una Union Europea más fuerte también es más capaz de abordar la guerra en Ucrania. Algunos definen la invasión rusa como un momento decisivo para el futuro de Europa, mientras que otros pidieron que la UE esté más equipada para hacer frente a otras crisis futuras.

Las grabaciones de las reuniones de los grupos de trabajos están disponibles en el Centro Multimedia del Parlamento. Puede volver a ver los debates en el Pleno pinchando en los enlaces:

Próximos pasos

El Pleno tendrá lugar el próximo 8-9 de abril en Estrasburgo, donde los Grupos de trabajo presentarán sus propuestas definitivas. El Pleno debe acordar sus propuestas por consenso al Comité ejecutivo a fines de abril, de manera que el informe final pueda ingresar a los presidentes de las instituciones de la UE el 9 de mayo en Estrasburgo.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.