Frances Haugen al eurodiputado: Las normas digitales de la UE pueden cambiar el mundo | Noticias

1636578305 meta facebook


los Ley de servicios digitales (DSA) tiene el potencial de ser un “estándar de oro global” e inspirar a otros países a “perseguir nuevas reglas que protejan nuestras democracias”, enfatizó Haugen en la audiencia de hoy. Sin embargo, advirtió que las normas sobre transparencia, fiscalización y ejecución deben ser estrictas, de lo contrario “perderemos esta oportunidad de oro de conciliar el futuro de la tecnología y la democracia”.

Protección de los derechos de los usuarios y mayor responsabilidad

Las revelaciones de la Sra. Haugen sobre las prácticas de Facebook y su impacto en los usuarios y sus derechos fundamentales preocuparon a los eurodiputados. Expresaron preocupación por la explotación de la salud mental de niños y adolescentes y la micro focalización, incluso con fines políticos. Las preguntas se centraron en cómo hacer que las plataformas sean más responsables y garantizar que las disposiciones de la Ley de Servicios Digitales (DSA) propuesta sobre evaluación de riesgos y reducción de riesgos sean lo suficientemente fuertes como para evitar el abuso, la polarización y los riesgos para la democracia.

Los miembros también le pidieron a la Sra. Haugen su opinión sobre la regulación no solo del contenido ilegal sino también dañino, las herramientas para la moderación del contenido y la prohibición de la publicidad dirigida. También querían saber qué precauciones de seguridad les gustaría ver en las leyes digitales de la UE y se preguntaron si el paquete que actualmente está sobre la mesa es suficiente. Las herramientas de aplicación para garantizar que la DSA tenga fuerza, la transparencia de los algoritmos, el acceso de investigadores académicos, ONG y periodistas de investigación a los datos de las plataformas fueron otros temas planteados en la audiencia.

Divulgar datos y hacer que los algoritmos sean más seguros

En sus respuestas, Haugen enfatizó lo importante que es asegurarse de que empresas como Facebook divulguen públicamente los datos y su recopilación (por ejemplo, sobre la clasificación del contenido, la publicidad, los parámetros de evaluación) para que las personas puedan tomar decisiones transparentes y prohibir los “patrones oscuros”. en línea. Las personas de estas empresas, no de los comités, deberían ser responsables personalmente de sus decisiones, añadió.

Con respecto a la lucha contra la desinformación y la degradación del contenido dañino, la Sra. Haugen enfatizó que Facebook es mucho menos transparente que otras plataformas y podría hacer mucho más para que los algoritmos sean más seguros al limitar la frecuencia de los servicios de intercambio de contenido. Soporte para más idiomas. Aumentará, la evaluación de riesgos transparente hará que las plataformas sean más humanas y encontrarán formas para que los usuarios se moderen entre sí en lugar de ser moderados por la inteligencia artificial. Elogió a la legislatura por su enfoque de contenido neutral, pero advirtió sobre posibles lagunas y excepciones para las organizaciones de medios y los secretos comerciales.

Durante su presentación, la Sra. Haugen también mencionó lo importante que es para los gobiernos proteger a los denunciantes tecnológicos, ya que lo que ella dice será la clave para proteger a las personas de los daños de las tecnologías digitales en el futuro.

los Grabación de vídeo disponible para la audiencia aquí.

La audiencia fue organizada por la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo en colaboración con otras comisiones: las Comisiones de Industria, Jurídicas y Libertades Civiles y las Comisiones Especiales de Desinformación e Inteligencia Artificial.

El parlamento trabaja en la regulación de plataformas

La Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor está debatiendo actualmente cómo modificar y mejorar la propuesta sobre la Ley de Servicios Digitales presentada por la Comisión Europea en diciembre de 2020. Antes de la votación, la presentación de la Sra. Haugen se incorporará al trabajo del comité sobre el DSA (la fecha se fijará en breve). Esta legislación es la oportunidad de Europa para dar forma a la economía digital a nivel de la UE y convertirse en un creador de estándares globales para la regulación digital.

antecedentes

La Sra. Frances Haugen es una ex empleada de Facebook que se especializa en ingeniería informática y, en particular, gestión algorítmica de productos. En Facebook, la Sra. Haugen trabajó como gerente principal de productos en el equipo de desinformación cívica. Este equipo investigó la interferencia electoral en todo el mundo y trabajó en temas relacionados con la democracia y la desinformación. Facebook puso fin a ese equipo después de las elecciones estadounidenses de 2020 y la Sra. Haugen se puso en contacto con el Wall Street Journal poco después. La Sra. Haugen ha publicado miles de documentos internos que recopiló mientras trabajaba para Facebook. Algunos de los hechos más sorprendentes, respaldados por los documentos filtrados, incluyen que el uso de Instagram está dañando seriamente la salud mental de los adolescentes, especialmente cuando se trata de trastornos alimentarios y de la imagen corporal. En general, los documentos filtrados revelan cómo las afirmaciones públicas de Facebook sobre una amplia variedad de temas, que incluyen, más allá de la salud mental, el trabajo de Facebook sobre el discurso de odio y la libertad de expresión, a menudo contradicen la investigación interna. En general, la Sra. Haugen afirma que Facebook (que posee otra compañía de redes sociales ampliamente utilizada como Instagram) no está haciendo que estas plataformas sean más seguras para los usuarios, ya que afectaría sus ganancias.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.