Fracasa la Moción de Censura de VOX en el Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados ha declinado, con 298 votos en contra y 52 a favor, la Moción de Censura presentada por el grupo parlamentario VOX contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Con Santiago Abascal como canditado, VOX ha defendido la necesidad de reemplazar al Ejecutivo por promover “la mayor degradación de la vida nacional que se ha experimentado en mucho tiempo”. Para ello han analizado la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y la crisis económica que esta ha generado.

Desde VOX entienden también que el Gobierno tenía que ser cesado por no cumplir con su promesa electoral de no pactar con partidos independentistas. Los ataques a la Guardia Vivil, los ataques a la Corona, y el supuesto “asalto” al poder judicial por parte del Gobierno tambien han empañado la sesión de Moción de Censura.

El Congreso de los Diputados dice “No” a la Moción de Censura de VOX

El resto de grupos parlamentarios le han dado la espalda a la Moción de Censura de VOX con un categórico “No”. “Este Gobierno tiene apoyos para terminar su legislatura en 3 años”. le dijo Inés Arrimadas a Abascal. Pero el “No” más sorprendente, fue de Pablo Casado. El dirigente del Partido Popular dio un discurso duro contra VOX y las ideas que representa para argumentar su rechazo a la Moción de Censura.

El líder del PP ha acusado a VOX de reforzar al Gobierno de Sánchez con esta moción.”No queremos ser como usted”, le dijo Casado a Abascal. A lo que Abascal le recordó a Casado que el PP gobierna algunas Comunidades Autónomas gracias a los votos de VOX.

Pablo Iglesias elogió a Pablo Casado por su decisión de romper con VOX y abrazar el diálogo y la concordia. El presidente del Gobierno destacó que en el Congreso está representada la “España real”, que de forma mayoritaria opta por el camino de la unión y el trabajo compartido, el espíritu de la Constitución, las libertades y la justicia; no el de la crispación y el odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *