Fortnite ha sido eliminado de las tiendas de Apple y Google

Epic Games Fortnite

Apple y Google banean

F o r t n i t e

Fortnite, de Epic Games, se eliminó de la tienda de aplicaciones de Apple por infringir los términos de uso de la plataforma. La decisión se tomó el pasado 13 de agosto, cuando Epic Games se saltó el servicio de pagos de Apple y permitió que sus usuarios realicen pagos directos.

El movimiento de Epic Games para eludir comisiones también fue castigado por la tienda de aplicaciones de Google. Cuando Google se percaró de la estrategia de Epic Games, también eliminó Fortnite de la App Store. Aunque la aplicación de Fortnite se puede descargar para android desde la web oficial del juego.

Epic Games denuncia a Apple tras bloquear Fortnite de su tienda de aplicaciones

Apple entendió que Epic Games violó los términos de servicio de Apple al eludir el pago del 30% de cada venta que se realiza en la plataforma. La respuesta de los creadores de Fortnite fue clara, demandar a Apple y a Google por sus prácticas monopólísticas. El hashtag #freefortnite se ha hecho popular gracias a una campaña publicitaria que dice “únete a la lucha para evitar que 2020 se convierta en 1984”.

“Epic habilitó una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple. Y lo hicieron con la intención expresa de violar las pautas de la App Store”, dijo Apple en un comunicado.

De momento, los jugadores de Fortnite que ya se han descargado el juego podrán jugar y gastar dinero. Pero no recibirán las modificaciones que mantienen al juego actualizado año tras año.

“Haremos todo lo posible para trabajar con Epic para resolver estas violaciones para que puedan devolver Fortnite a la App Store”, Apple.

Este es el argumento de la denuncia de Epic Games a Apple: “Las consecuencias anticompetitivas de la conducta de Apple son omnipresentes”. Según Epic Games, para muchos consumidores, los dispositivos móviles son sus computadoras principales para mantenerse conectados al mundo digital. Ya que es posible que ni siquiera tengan una computadora personal. Cuando estos dispositivos se restringen injustamente y se  extorsionan por Apple u otra compañía, los consumidores que dependen de estos dispositivos móviles para mantenerse conectados en la era digital se ven directamente perjudicados.

 

Visita nuestra página principal para leer las últimas publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: