Firma de Brasil de los Acuerdos de Artemisa

Saludos desde Washington.

Al presidente Bolsonaro, al ministro Pontes, al ministro França y a todos los reunidos hoy en Brasilia, felicitaciones por la firma de los Acuerdos de Artemisa en Brasil.

Brasil y Estados Unidos tienen una larga historia de colaboración en descubrimientos científicos, incluida la exploración del espacio con fines pacíficos.

Ahora llevaremos esta asociación a una nueva era de exploración espacial trabajando juntos.

Sobre la base del legado del programa espacial Apolo, el programa Artemisa, llamado así por la hermana gemela de Apolo en la mitología griega, será la primera mujer y la primera persona de color en aterrizar en la superficie lunar.

Junto con socios internacionales y comerciales, establecerá la exploración humana sostenible del sistema solar.

Y nos permitirá desarrollar la tecnología y la experiencia necesarias para una histórica misión humana a Marte.

Si bien el programa Artemis estará dirigido por la NASA, será un esfuerzo verdaderamente internacional.

Y Brasil será una parte importante de eso.

Los Acuerdos de Artemisa fueron escritos para ser inclusivos.

Nuestra intención es invertir en la exploración y el desarrollo del espacio de una manera que promueva nuestras creencias fundamentales en la democracia, el estado de derecho, la ciencia, la transparencia, los derechos humanos y el valor económico del comercio justo y la empresa privada.

El programa Artemis también incluirá asociaciones público-privadas que van desde la entrega de carga a la estación Gateway en órbita lunar hasta la fabricación de la nave espacial que aterrizará en la superficie lunar.

Y si bien los Acuerdos son un compromiso no vinculante de gobierno a gobierno, esperamos que estos principios creen un entorno en el espacio propicio para una sólida inversión comercial, desarrollo y operaciones, para crear una economía espacial vibrante que genere empleos y carreras en el futuro.

Entonces, en nombre de la administración de los EE. UU., permítanme decir cuán complacidos estamos de dar la bienvenida a Brasil a los Acuerdos de Artemis.

Se unen a nuestros socios existentes de todo el mundo, así como a los nuevos signatarios de Nueva Zelanda y la República de Corea, todos trabajando para promover la cooperación internacional para la exploración y las actividades espaciales pacíficas y responsables.

Esperamos que otras naciones con capacidad espacial sigan el ejemplo de Brasil y consideren comprometerse con los Acuerdos de Artemis y sus principios.

Este es un momento emocionante, para nuestros países, para la ciencia y para todos los que alguna vez miramos el cielo nocturno y nos preguntamos cuándo se revelarán los misterios del espacio.

Gracias por acompañarnos en este viaje y felicidades.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.