Rapinoe se proclamó la mejor jugadora de la Copa del Mundo y fue premiada con balón y la bota de oro.
El equipo femenino de EE.UU ha ganado a Holanda por 2-0 en la final de la Copa del Mundo que se celebró en Francia, Lyon, el 7 de Julio. Estados Unidos llegó a la final después de vencer por 2-1 a Inglaterra en las semifinales del martes. Holanda venía de derrotar a Suecia 1-0 en su última semifinal el miércoles.
Con esta, es la cuarta copa del mundo que gana la selección femenina de Estados Unidos y la segunda vez consecutiva que la consiguen. Con este título, se convierten en el único país que ha ganado cuatro Copas del Mundo en toda la historia del fútbol femenino.
Los primeros 45 minutos transcurrieron sin goles, con más llegadas del equipo de Estados Unidos que el de Holanda. Pero la balanza no se inclinaba hacia ningún equipo ya que en ese momento se pensaba que el primero que anotase se llevaría el campeonato a casa.
En la segunda parte el equipo de U.S.A presionó más a Holanda y forzaron el penalti que supondría el primer gol del partido. Megan Rapione, quien declaró que no iba a ir a la “Casa Blanca” en caso de ganar la competición por estar en contra del racismo y la misoginia de Donald Trump, anotó el primer tanto para EE.UU.
El segundo tanto para EE.UU, obra de Rose Lavelle, llegó en el minuto 69. En una jugada de contraataque que comenzó desde la mitad del campo, Rose condujo el balón hasta llegar a la frontal del área, donde se inventó un disparo imparable para la meta holandesa.
El fútbol femenino sigue creciendo y ganando el protagonismo que se merece. La victoria del equipo femenino de EE.UU ha despertado el debate de la igualdad para que las mujeres reciban el mismo salario que sus homólogos masculinos.
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.