Ferrari SF21

Ferrari ha revelado el SF21 de Carlos Sainz y Charles Leclerc

Deportes

El modelo SF21 de Ferrari es el coche con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc competirán esta temporada 2021. El objetivo de Ferrari es conquistar los primeros puestos de la parrilla; por eso, el coche que la escudería ha presentado está lleno de cambios, tanto por fuera como por dentro.

El Ferrari SF21 es la evolución del monoplaza que se utilizó en 2020.

El Ferrari SF21 es la evolución del monoplaza que se utilizó en 2020; el de este año presenta cambios en el motor, la refrigeración y un diseño más aerodinámico.

A simple vista, se aprecian muchos matices que han sorprendido a los seguidores del equipo rojo. Como el uso del color amaranto, inspirado en el primer “cavallino rampante” de 1947 que dio origen a la leyenda de la Escudería Italiana. O el verde publicitario de MW (Mission Winnow), que posiblemente desaparezca durante las carreras.

Ferrari quiere volver a ser un equipo ganador; y aunque el chasis del nuevo modelo es el mismo que el del anterior, la parte trasera del coche está totalmente modificado para solventar los problemas del modelo de 2020 el SF1000. El SF21 llega con un nuevo motor, una nueva suspensión y una nueva caja de cambios. Cambios con los que se espera mejorar los tiempos de Red Bull o Mclaren.

Solo falta ver cómo rendirá el coche en las primeras carreras, ya que de ahí se podrá hacer una lectura para el resto de temporada. Los ingenieros y mecánicos han logrado ganar una milésima de segundo por vuelta gracias a las modificaciones ahora todo depende de si el coche se adapta o no a las habilidades de los pilotos.

Deja un comentario