Facebook contra los anuncios antivacuna

Facebook

Facebook comunicó el martes que prohibirá y vetará los anuncios que animen a la no vacunación contra el virus de la actual pandemia. Al mismo tiempo que incluirá una nueva campaña sobre la vacuna contra la gripe.

Con esta nueva medida, facebook se reafirma como una multinacional comprometida con la labor de apoyo a los esfuerzos de vacunación. La compañía sigue sumando esfuerzos para “eliminar las informaciones falsas” en su plataforma que puedan dificultar o entorpecer las labores de los organismos de salud.

Desde el blog oficial de Facebook, se han apuntado que el objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la “seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población”. Al mismo tiempo, prohiben los “anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública”.

Las penalizaciones de Facebook por difundir información que desaliente a las personas a vacunarse pueden llevar hasta el cierre de cuentas. Algo similar a lo que le pasó al presidente de los Estados Unidos cuando una publicación le fue eliminada de la red social de Mark Zuckerberg.

Los laboratorios de todo el mundo están trabajando con todos sus esfuerzos por conseguir una vacuna eficaz para erradicar la pandemia. Los expertos en salud pública están de acuerdo en que no tendremos una vacuna contra el COVID-19 aprobada y ampliamente disponible en un tiempo. En esta carrera por la vacuna dos laboratorios (Johnson & Johnson y AstraZeneca) han detenido todas sus pruebas tras surgir complicaciones.

Los movimientos antivacunas han sido acusados de atentar contra la salud pública. En España la vacunación no es obligatoria pero hay una gran presión social para que todos los niños de vacunen. Esta presión a favor de las vacunas se ha extendido a todo el mundo con el reciente brote de Covid – 19.

Noticias – Free Press Info: Información Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: