Isack Hadjar demostró que la experiencia no es lo único que importa al obtener la tercera victoria de su campaña de novato y su primera victoria en una carrera principal, en un circuito empapado de Spielberg. Partir desde la pole resultó ser la columna vertebral del éxito del piloto de Hitech Grand Prix, ya que el aire despejado le permitió crear una brecha con Victor Martins que ni siquiera la aparición de un auto de seguridad pudo llenar.

Oliver Bearman se convirtió tercero en la parrilla para el último escalón del podio, por delante de su compañero de equipo de PREMA Racing, Arthur Leclerc. Zane Maloney subió tres lugares cuando él y su compañero de equipo Roman Stanek lograron dos Tridents entre los seis primeros. Franco Colapinto agregó más puntos a su cuenta en el séptimo, por delante de Alexander Smolyar, que saltó del 16 al octavo en la bandera a cuadros.

William Alatalo e Ido Cohen trajeron sonrisas al equipo Jenzer Motorsport, ganando el tercer y cuarto punto del equipo esta temporada completando el top 10 y moviendo los primeros puntos de Cohen al tercer lugar.

CÓMO PASÓ

Uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado la parrilla en lo que va de temporada les esperaba en la carrera Sprint de hoy, ya que las fuertes lluvias en el Red Bull Ring vieron a los pilotos enfrentarse a un concurso de desgaste de neumáticos de lluvia. Con agua estancada por todas partes y rocío que creaba una falta de visibilidad, el primer poleman, Hadjar, tuvo que liderar el pelotón en una salida rápida.

Foto por defecto

A pesar de no haber salido nunca desde la primera fila en la Fórmula 3, Hadjar tuvo un lanzamiento exitoso que le permitió defenderse de un ataque del líder del campeonato, Martins. Sin embargo, un error hizo que el novato se alejara en las curvas 1 y 9, lo que permitió a su compatriota francés Martins acercarse a él. Sin embargo, el piloto de ART Grand Prix no fue inmune a los errores, y frenar demasiado en la última curva casi resultó ser su perdición. Una salvada afortunada evitó que Martins hiciera un trompo temprano, pero lo dejó casi un segundo detrás del líder.

El duelo de la pareja no los detuvo, ya que continuaron construyendo una brecha con el dúo PREMA de Bearman y Leclerc detrás. Como era de esperar, las condiciones comenzaron a mejorar, y con una línea más seca comenzando a formarse a lo largo del circuito de 4,318 km, el pelotón buscó con urgencia parches húmedos de asfalto para hacer funcionar los neumáticos bluewall hasta el final de la carrera.

Fue una batalla entre Red Bull por el séptimo lugar, ya que los jóvenes Jak Crawford y Jonny Edgar lucharon duro. Si bien el PREMA parecía ser el más rápido de los dos, fue el Trident el que mantuvo a raya al estadounidense. Esto permitió a Maloney vincularse con la pareja.

En la vuelta 11, Caio Collet se zambulló dentro de Maloney por el noveno lugar, pero no pudo contener el movimiento. Al presionar demasiado el acelerador, el piloto de MP Motorsport sufrió un fuerte golpe y casi perdió el control. Afortunadamente, pudo aguantar, pero tuvo que volver a atrapar al ciclista de Bajan una vez más.

Dos rondas más tarde y la pareja continuó peleando. Usando el recorte de la curva 3, Collet rebasó a Maloney, quien se negó a ceder, lado a lado en la curva 8 en una carrera asombrosa, pero el piloto de Bajan no pudo detenerlo del todo.

Foto por defecto

Fuera de los puntos, los dos pilotos de Charouz Racing System, Francisco Pizzi y Zdenek Chovanec, han contactado, mientras que la embestida de Josep María Martí para intentar sumar sus primeros puntos en F3 se ha topado. Al intentar defender el P16 de Alatalo, el español golpeó a su compañero novato Zak O’Sullivan antes de hacer contacto con su compañero de equipo en Campos Racing, David Vidales.

En una repetición de los eventos del sábado, los dos PREMA de Bearman y Leclerc volvieron a sacar los codos mientras luchaban por el tercer lugar. Sin embargo, esa batalla se detuvo rápidamente cuando el auto de seguridad se desplegó en la vuelta 19. Un contacto posterior entre los dos autos de Charouz hizo que Chovanec quedara atrapado en la grava en la curva 4.

En consecuencia, la ventaja que Hadjar había estado luchando por construir se desvaneció en un instante y todo se redujo a su nuevo comienzo tres vueltas más tarde. A pesar de la presión sobre sus hombros, el jinete Hitech no vaciló y Hadjar se alejó de Martins, mientras el caos se desarrollaba detrás de él. Un reinicio desastroso para Crawford, Edgar y Collet envió al trío en picada y los dejó fuera de los puntos.

Cuando comenzó la penúltima vuelta, Stanek hizo un último intento de pasar a Kaylen Frederick de Hitech por el quinto lugar, lo que resultó en un pinchazo para el piloto estadounidense y una caída fuera de los puntos.

A medida que se desarrollaba el drama, Hadjar parecía tranquilo y sereno mientras cruzaba la línea para llevarse la victoria y convertirlas en dos victorias de Red Bull junior en su fin de semana en casa. Martins retuvo el segundo lugar, por delante de Bearman, Leclerc, Maloney, Stanek y Colapinto. Los mayores beneficiarios del caos fueron Smolyar en el auto rojo de MP Motorsport y los Jenzers de Alatalo y Cohen, quienes de manera lenta pero segura se abrieron paso en el campo, capitalizando los errores para terminar en los puntos.

Foto por defecto

CITA CLAVE: Isack Hadjar, Grand Prix Hitech

“Muy feliz con esta victoria en la carrera principal, mi primera de la temporada. Súper feliz con el fin de semana: obtuvimos nuestra primera pole position y ganamos la carrera principal. Es un gran regreso de la carrera de ayer, así que estoy realmente en eso y gracias a mi equipo.

LA VISTA DEL CAMPEONATO

Victor Martins sigue manteniendo la más pequeña de las ventajas en la cima del Campeonato de Pilotos, con un solo punto que ahora lo separa de Isack Hadjar, ya que 98 puntos despejaron 97. Arthur Leclerc cae al tercer lugar, seis puntos por detrás del recluta francés. Roman Stanek sube al cuarto y el ganador de la Spielberg Sprint Race, Jak Crawford, es quinto con 70 puntos.

Un doble top four permitió a PREMA Racing ampliar su ventaja en el campeonato por equipos a 220 puntos. ART Grand Prix sigue en segundo lugar, 10 puntos por delante del Hitech Grand Prix, que ocupa el tercer lugar. Trident fortalece su control en el cuarto lugar con 116 puntos, en comparación con los 90 del quinto lugar MP Motorsport.

¿Y DESPUÉS?

Los pilotos tendrán dos semanas para reiniciar, ya que la Fórmula 3 vuelve a la acción en Hungaroring para la sexta ronda de la temporada 2022 del 29 al 31 de julio.



Source link

Artículo anteriorViaje del secretario Blinken a Bali, Bangkok y Tokio
Artículo siguienteSe necesita más inversión en la atención común europea | noticias
Gilberto Ewale Masa: músico, periodista, publicista, y mánager de proyectos de negocios.