Exxon Mobil bate récord en beneficios del primer trimestre de 2023

Exxon Mobile

Exxon Mobil, la petrolera estadounidense, anunció que obtuvo un beneficio neto de 11.430 millones de dólares en el primer trimestre de 2023. Lo que supone el aumento en un 108% más que en el mismo período del año anterior. La directora financiera de la compañía, Kathryn Mikells, citada en un comunicado, destacó que este resultado histórico se logró gracias, en parte, al control de costes y a la mejora de los activos, así como al impulso general en todos sus negocios.

Entre enero y marzo de 2023, la producción de gas y petróleo de Exxon Mobil fue de 3,831 millones de barriles diarios, un 4,2% más interanual, lo que equivale a unos 300.000 barriles equivalentes de petróleo diarios. Este aumento refleja un incremento del 40% respecto al año anterior en la producción de la cuenca del Pérmico en Texas y en Guyana, donde el año pasado Exxon puso en marcha una segunda plataforma de producción que añadió unos 240.000 barriles diarios.

Aunque los precios de la energía y los márgenes de refinado se están suavizando un poco, según afirmó Mikells, la compañía ha logrado su mejor trimestre a pesar de ello. Las compañías de petróleo se están beneficiando de unos precios más altos desde la invasión de Ucrania en 2022. Aunque este año los precios se han visto reducidos, la compañía los compensó con el aumento del volumen de producción.

El principal ejecutivo, Darren Woods, insistió en que “tras un año récord, ExxonMobil obtuvo en el primer trimestre los mayores beneficios de su historia, a pesar de que los precios de la energía y los márgenes de refinado se moderaron respecto al cuarto trimestre” de 2022.

Exxon Mobil obtuvo una facturación de 86.564 millones de dólares en este período, un 4,3% menos que en los primeros tres meses del año pasado. Tras el anuncio de sus resultados, las acciones subían un 0,49% en las operaciones bursátiles anteriores a la apertura de Wall Street.

Breve historia de Exxon Mobile:

Exxon Mobil Corporation es una compañía petrolera multinacional estadounidense, fundada en 1999 tras la fusión de Exxon y Mobil. La compañía tiene su sede en Irving, Texas, y está presente en más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Exxon Mobil es la mayor compañía petrolera de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo. Tiene una larga historia que se remonta a la Standard Oil Company, fundada por John D. Rockefeller en 1870. La Standard Oil Company se dividió en varias compañías más pequeñas en 1911 debido a violaciones de las leyes antimonopolio de Estados Unidos, y una de esas compañías se convirtió en Exxon.

Exxon Mobil es conocida por su fuerte presencia en el sector de la exploración y producción de petróleo y gas, así como en la refinación y comercialización de productos derivados del petróleo, como gasolina, diésel y lubricantes. La compañía también es activa en el sector de la petroquímica y en la producción de materiales como plásticos y productos químicos industriales.

A lo largo de su historia, Exxon Mobil ha sido objeto de controversias y críticas por su impacto en el medio ambiente y su relación con los gobiernos de los países donde opera. La compañía ha sido acusada de no abordar adecuadamente el cambio climático y de estar involucrada en conflictos políticos y sociales en varios países.

A pesar de estas críticas, Exxon Mobil sigue siendo una de las compañías más exitosas y rentables del mundo, y tiene un impacto significativo en la economía global y en la política energética de Estados Unidos.

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.