[ad_1]
Departamento de Justicia
Abogados de EE. UU.
Distrito norte de Oklahoma
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
Viernes, 22 de octubre de 2021
Una mujer que operaba un spa en Tulsa fue sentenciada hoy en un tribunal federal por usar dispositivos médicos en sus pacientes que no fueron aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos, anunció el fiscal general de los Estados Unidos, Clint Johnson. Los dispositivos también se conocen como rellenos cosméticos.
El juez federal de distrito Gregory K. Frizzell condenó a Elisa Kaye Sanders, de 62 años, de Tulsa, a tres años de libertad condicional. Como condición para su libertad condicional, Sanders no puede solicitar el restablecimiento de su licencia de enfermera mientras dure su sentencia. Posteriormente se ordenó a Sanders que pagara una multa de 25.000 dólares.
“Los consumidores estadounidenses confían en la supervisión de la FDA para garantizar que los medicamentos y dispositivos que reciben sean seguros y eficaces. Los profesionales de la salud deshonestos que obtienen productos médicos extranjeros no aprobados y los dispensan y administran a sus pacientes ponen la salud de esos pacientes en un riesgo significativo “, dijo el agente especial a cargo Charles L. Grinstead, Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA Oficina local de Kansas City” Lo haremos Continuar investigando y enjuiciando a quienes opten por poner en riesgo la salud pública “.
Sanders era la propietaria mayoritaria y operadora de L’Chaim Medical Spa, anteriormente conocido como Enhance Skin and Body Medical Spa. Originalmente fue acusada de 13 cargos en enero de 2020, alegando que Sanders defraudó a los clientes que buscaban tratamiento en su spa. Tu equipo; y agencias reguladoras estatales y federales responsables de supervisar el spa.
Sanders se declaró culpable el 30 de abril de 2021 de contra fraude relacionado con dispositivos mal etiquetados. La imputada admitió que el 10 de marzo de 2017 administró los dispositivos médicos Juvederm® Ultra 4 y Juvederm® Ultra con Lidocaína a un paciente que, como resultado, sufrió reacciones adversas. Estos dispositivos específicos no están aprobados por la FDA para su distribución en los Estados Unidos y se consideran manipulados bajo la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. Sanders no le dijo a la paciente que estaba usando rellenos no aprobados. El acusado compró los empastes de fuentes no autorizadas después de haber sido informado previamente por la FDA de que comprar estos dispositivos recetados de fuentes no autorizadas era ilegal.
L’Chaim Medical Spa ya no está en funcionamiento.
El Departamento de Investigaciones Criminales de la Administración de Alimentos y Medicamentos llevó a cabo la investigación. La fiscal Shannon Cozzoni demandó el caso.
Temas):
fraude a la salud
Componente (s):
Estados Unidos – Oklahoma, norte
Contacto:
Relaciones públicas 918-382-2755
[ad_2]
Source link
The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
Descubre más desde Free Press Info
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.