Expectativas de los eurodiputados sobre la Presidencia del Consejo de Suecia | Noticias

0
129
20221216PHT64904 original
20221216PHT64904 original


Advertisement

¿Qué esperan los eurodiputados sueños de la presidencia?

La energía es un reto importante para los eurodiputados. El europarlamentario Tomas Tobé, del Partido Popular Europeo, afirma que la seguridad y la energía serán temas clave durante la presidencia sueca: “Tenemos que mantener a Europa unida y aumentar nuestro apoyo a Ucrania para hacer frente a la situación de la política de seguridad” . Tobé espera que Suecia haga a la UE más competitiva: “Debe haber una agenda clara de la UE para aumentar la competitividad, reformar el crecimiento e incrementar el comercio. debe Suecia aprovechar la Presidencia para avanzar en esta dirección” y añade que “también importante una mayor acción para luchar contra el crimen organizado, así como será avanzar en el Pacto de Migración”.

La eurodiputada socialista Helene Fritzon afirma que la democracia, el clima y la igualdad son areas en las que Suecia tiene tradicionalmente una gran reputación, pero que tiene dudas sobre el recien elegido gobierno sueco de centro-derecha, en un contexto marcado por la crisis y Guerra en Europa. “Se necesita un liderazgo con coraje político y responsabilidad de cara al futuro. Me preocupa mucho cómo el gobierno conservador estará a la altura la democracia”, explica. “Me gustaría ver a la UE a la cabeza de una transición ecológica y justa”, añade.

El Eurodiputado Abir Al-Sahlani, de Renew Europe, tiene grandes esperanzas en que la presidencia sueca defienda el Estado de derecho, la transparencia y el liberalismo económico. “Que garanticen que la UE tiene una voz fuerte en el mundo, contribuyendo al mismo tiempo a un animado debate comunitario, en el que se impulsa la cobertura mediática de los asuntos de la UE”, afirma. Al-Sahlani explica cómo el clima, la energía y la migración son los temas principales de la presidencia: “La restrictiva política migratoria interna del Gobierno es, como minimo, una señal de alarma”.

La eurodiputada Alice Kuhnke (de Los Verdes/ALE) confirma sus expectativas. “El gobierno sueco ya ha rebajado sus ambiciones a la hora de abordar la Climática… No tenemos tiempo para esperar, la Climática está aquí y ahora y por eso la presidencia sueca debería contribuir a aumentar significativamente las ambiciones de la UE”, Dice .

Charlie Weimers, del grupo ECR, defiende que, además de reformar la competitividad y aumentar el comercio, le gustaría que la presidencia continuara el trabajo de la francesa y la checa sobre unas normas de financiación de la UE más estrictas. “Sabemos que la UE nunca aprobaría dar millones a organizaciones de extrema derecha porque líderes han hecho declaraciones antisemitas, misóginas u homófobas”, explica. “Por desgracia, eso no se aplica a todos los extremismos.

El eurodiputado Malin Björk (de La Izquierda) manifiesta su preeminencia por el nuevo Gobierno tome la iniciativa de la UE. “Conozco a muchos que, como yo, se sintieron preocupados por que Suecia asuma ahora la presidencia de la UE. Pero espero que sorprenda y se posicione claramente a favor de la democracia y el Estado de derecho en países como Polonia y Hungría, y trabaje por una politica climática ambiciosa y una politica migratoria humana”, explica

España asumirá la presidencia de la UE en el segundo semestre de 2023, que formará el próximo trío presidencial con Bélgica y Hungría.



Source link