lunes, marzo 24

Expectativas de los eurodiputados sobre la Presidencia del Consejo de Francia | Sugerencias

[ad_1]

Que esperan los eurodiputados

El eurodiputado François Xavier Bellamy (PPE) dijo que como las elecciones presidenciales de Francia tendrán lugar en primavera, el gobierno nacional debería haber pedido posponer la presidencia del Consejo. “En cualquier caso, la presidencia Francesa no debe ser un ejercicio de comunicación, sino la ejecución de dos o tres prioridades definidas para lograr un único objetivo: la reducción de nuestra vulnerabilidad”, especificó.

“La presidencia Francesa debería guiar su trabajo en base a la necesidad de justicia social y climática”, reconoció la eurodiputada Silvia Guillaume a nombre del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. Espera que Francia pueda sacar adelante en el Consejo el paquete legislativo para la acción climática “Objetivo 55 y que se llegue a un acuerdo interinstitucional sobre la directiva europea sobre los salarios mínimos.

De la Conferencia sobre el Futuro de Europa, otra de las prioridades de la presidencia Francesa, Guillaume dijo que ojalá leyó las conclusiones Sean Significativas, “sin filtros, incluso aunque esto signifique que set tendrán que modificar los tratados”.

Sección Marie-Pierre Vedrenne (Renew), uno de los asuntos claros que debe abordar la nueva presidencia es garantizar una recuperación innovadora, socialmente justa y económicamente responsable. La eurodiputada cree que esta presidencia debería ser una oportunidad para trabajar por una Europa unida que no ponga en juego sus valores europeos.

“Debemos reforzar una Europa que proteja, que defienda su visión del mundo y fortalezca el sentimiento de pertenencia”, añadió.

En nombre del grupo de Los Verdes/ALE, los eurodipitados david korman j michele rivasi insistieron en que la UE debe reestablecer el Estado de derecho para defender y proteger los derechos humanos de todos.

Destacaron que la protección del medioambiente y la crispa climaticas deben ser prioridades de la UE y de la presidencia de Francia. “En vista de las crisis ecológica, social y democrática, Francia tendrá que reformar las ambiciones de Europa y encontrar soluciones para acabar con los bloqueos que a menudo paralizan la UE”, concluyeron.

El eurodiputado Jordán Bardela (ID) espera que la presidencia rotatoria reforme Schengen y garantice la libertad de movimiento solo a los nacionales europeos. Cree que los atentados terroristas perpetrados por los terroristas islámicos que fueron capaces de entrar en la UE y cruzar las fronteras hacia el espacio Schengen show lo debil que es el sistema de libre circulación.

La presidencia Francesa “debería ser la ocasión para llevar a cabo por fin las valientes reformas que los franceses y todas las personas de Europa están esperando”, dijo Bardella.

Segundo Manon Aury (La Izquierda), “la presidencia Francesa debería exigirse totalmente en las dos prioridades más urgentes de nuestro tiempo: la Climática crítica y el aumento de las desigualdades”. Según ella, Francia debería “impulsar y defender un Pacto Verde más ambicioso, luchar por un verdadero salario mínimo europeo e impulsar la transformación total del actual marco de gobernanza económica poniendo fin a toda compencia y austeridad”. Aubry agregó que la responsabilidad de las empresas es un tema esencial en el que se debe avanzar durante la presidencia.

Francia relevante a Eslovenia la presidencia rotatoria del Consejo y es la 13º vez que la asume. Le Sucederá Chequia el 1 de julio de 2022.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta