Exalcalde de Tallahassee y candidato a gobernador y asociados acusados ​​de conspiración, fraude electrónico y falso testimonio | USAO-NDFL


TALLAHASSEE, Florida – Un gran jurado federal emitió una acusación de veintiún cargos contra Andrew Demetric Gillum, de 42 años, y Sharon Janet Lettman-Hicks, de 53, ambos de Tallahassee, Florida. La acusación formal fue anunciada por Jason R. Coody, Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida.

La acusación formal alega que, entre 2016 y 2019, los acusados ​​Gillum y Lettman-Hicks conspiraron para cometer fraude electrónico al solicitar y recibir fondos ilegalmente de varias organizaciones e individuos al hacer promesas y representaciones falsas y fraudulentas de que los fondos se utilizarían para un propósito legítimo. La acusación también alega que los acusados ​​utilizaron a terceros para desviar algunos de estos fondos a una empresa de Lettman-Hicks, que luego proporcionó los fondos de manera fraudulenta a Gillum para su uso personal disfrazados de pago de salarios. Ambos acusados ​​están acusados ​​de 19 cargos de fraude electrónico. Gillum también está acusado de hacer declaraciones falsas a los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones.

La primera aparición está programada para el miércoles 22 de junio de 2022 a las 2:00 p. m. en el Palacio de Justicia de los Estados Unidos en Tallahassee en la sala del tribunal del juez magistrado en el primer piso.

Las penas máximas de prisión por los delitos son las siguientes:

  • 5 años: Dar información falsa
  • 20 años: conspiración de fraude electrónico

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Policía Federal Criminal. Están a cargo de la acusación en el caso los fiscales federales adjuntos Stephen M. Kunz y Andrew J. Grogan.

Una acusación es simplemente una afirmación del gran jurado de que un acusado ha cometido una violación de la ley penal federal y no es prueba de culpabilidad. Todos los acusados ​​se presumen inocentes y tienen derecho a un juicio justo, en el que corresponde al gobierno probar la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida es una de las 94 oficinas que, bajo la dirección del Fiscal General, sirven como los principales abogados litigantes de la nación. Para acceder a los documentos judiciales públicos en línea, visite el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de Florida Sitio web. Para obtener más información acerca de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Distrito Norte de Florida, vaya a http://www.justice.gov/usao/fln/index.html.



Source link