es un pleno extraordinario Celebrado el 1 de marzo en Bruselas para analizar el asalto militar de Rusia sobre Ucrania, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, resaltó que la invasión rusa forma parte de la agenda de desestabilización del presidente Putin. «Es un camino que llevará al Kremlin a una confrontación directa con Europa y con el orden mundial basado en normas. It un camino que enfrenta al autoritarismo con la democracia.

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dirigió al Parlamento en directo desde Kiev y habló de las pérdidas sufridas por los ucranianos en la defensa de su país. «Estamos luchando por nuestros derechos, nuestras libertades, nuestras vidas y, actualmente, por nuestra supervivencia. También estamos luchando por ser miembros de Europa en igualdad de condiciones. Así que ahora, demostrad que estáis con nosotros», demandó y agradeció el apoyo de la UE.

Los eurodiputados aprobaron el mismo día por abrumadora mayoría una resolución en la que condenaban con la mayor contundencia la invasión ilegal de Ucrania por parte del Kremlin y demandaban sanciones más duras contra Rusia.

Los miembros del Parlamento también instaron a los países de la UE a trabajar para conceder a Ucrania el estatus de candidato a la UE.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.