El debate está organizado por el comité. Asuntos Exteriores y la subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo, y tendrá lugar en línea. Además de Borrell, miembros de la Verkhovna Rada (el parlamento de Ucrania) se unirán al debate con los eurodiputados.

Podrá seguirse en directo aquí. (24/02/2022)

Más información

Después de meses de aumento de las tensiones y acumulación militar en las fronteras de Ucrania con Rusia y Bielorrusia, Rusia ha lanzado un asalto militar a gran escala sobre Ucrania hoy, jueves 24 de febrero de 2022.

Esta tarde, los jefes de Estado y de gobierno de la UE se reunirán físicamente en Bruselas para debatir la situación en Ucrania tras las acciones militares no provocadas y sin justificación por parte de Rusia, una acción que socavará la seguridad y estabilidad europea.

aquí se puede acceder al dossier de prensa (en inglés) con enlaces e información de utilidad de cara a esta reunión extraordinaria del Consejo.

La Presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, se dirigirá al Consejo y, tras finalizar su discurso, emitirá una rueda de prensa que podrá seguirse en directo aquí y que contará con interpretación en español.

La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo (la Presidenta del PE y los líderes de los gruppepos politicos) han condenado el Ataque de Rusia sobre Ucrania en los términos más duros posibles, y han persistido en que no puede permanecer sin respuesta.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.