eurodiputados conmemoran 20 años de billetes y monedas en euros | Mensajes

1644888394 20220214PHT23217 original

[ad_1]

Al abrir la ceremonia, la presidenta del PE, Roberta Metsola, dijo que el euro “fue realmente uno de los mayores logros de la UE, como lo demuestra un informe reciente Eurobarómetro Encuesta que muestra que el 78% de las personas dicen que es “algo bueno”.

“El euro se trata de la integración europea, la unidad, la estabilidad, la identidad y la solidaridad. Está justo en nuestro bolsillo como una historia de éxito tangible”, agregó la Sra. Metsola.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo: “El euro ha facilitado la vida de los europeos y ha traído beneficios económicos tangibles. Ha permitido que florezca el comercio, ha apoyado la libre circulación de personas, bienes y servicios, y ha permitido a los ciudadanos trabajar, estudiar y viajar por 19 estados miembros sin tener que cambiar dinero. Nos ha unido a través de fronteras, idiomas y culturas. Compartir una moneda es más que usar el mismo medio de pago; es parte de un esfuerzo común”.

El comisario de Economía de la UE, Paolo Gentiloni, dijo: “Estamos celebrando una de nuestras empresas más exitosas. Pero la Unión Económica y Monetaria aún debe completarse logrando una Unión Bancaria y una Unión de los Mercados de Capitales y mejorando nuestra gobernanza económica. Hay margen para fortalecer también el papel del euro”.

Irene Tinagli, presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del PE, elogió al euro por su papel estabilizador durante las últimas dos décadas. “Sin el euro, habríamos contado historias completamente diferentes. El euro fue la mejor inversión que pudimos hacer para garantizar un entorno estable. Esta inversión nos ha permitido superar serias dificultades”. La Sra. Tinagli también dijo que el euro podría haber logrado sus objetivos aún mejor si se hubiera completado la unión económica y monetaria.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.