Al final de la temporada en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones FIA 2021, el ADAC Mittelrhein junto con el promotor ETRA celebraron un evento Get Together, que incluyó a representantes de la FIA y organizadores del evento, así como socios como Iveco, Ford y Goodyear. , para discutir la tendencia de sostenibilidad de la serie y los planes para llegar a cero neto para el último 2038.

El Dr. Klaus Manns, presidente de ADAC Mittelrhein, accionista de ETRA y organizador del Truck Grand Prix, dio la bienvenida a todos en el camino en Misano. “Con su agenda de sostenibilidad, ETRA quiere ser un modelo a seguir y demostrar que la sostenibilidad en los deportes de motor y los grandes eventos no tiene por qué ser contraproducente para la protección del clima”. dijo el Dr. Manns.

El presidente de la FIA, Jean Todt, que se reunió de forma remota a través de un mensaje de video desde París, dio la bienvenida “La versión de FIA ETRC to Fuel Produced Fully Renewable (biocombustible HVO), la primera competencia regulada por la FIA “.

Este fue un importante primer paso hacia una nueva era y la confirmación de la posibilidad de tomar medidas para reducir las emisiones de GEI de los vehículos comerciales en la carretera, lo que se puede ver a lo largo de la ruta.

“El evento en Misano Ha sido una gran oportunidad para hablar sobre nuestros planes de sostenibilidad y reafirmar nuestro compromiso de llegar a la red a más tardar en 2038 ”. dijo el director gerente de ETRA, Georg Fuchs.

“La plataforma de uniformes de carreras de camiones conecta emocionalmente a cientos de miles de fanáticos de los deportes de motor y camiones y socios comerciales. Por lo tanto, la FIA ETRC se encuentra en una posición única para mostrar las tecnologías y prototipos existentes y liderar la adopción de soluciones más sostenibles entre los conductores de camiones profesionales, lo que beneficiará directamente a la industria del transporte en su conjunto.

“Con el HVO híbrido en todos los camiones de carrera de la temporada 2021 y el camión de velocidad IVECO propulsado por bio-LNG, ya tenemos dos stands tecnologias y damos la bienvenida a cualquier nueva tecnología a la red. “

El presidente de la Comisión de Carreras de Camiones de la FIA, Manuel Vidal, confirmó que la introducción de energía sostenible en los deportes de motor es uno de los objetivos estratégicos clave de la FIA para los próximos años.

“La Comisión de Carreras de Camiones de la FIA ha establecido el objetivo de que la FIA ETRC se convierta en una plataforma líder para tecnologías sostenibles en la industria del transporte por carretera”. explicó Vidal.

Marek Nawarecki, Director de Deportes y División de Turismos de la FIA, también estuvo presente y dio una idea del progreso en la revelación de detalles e hitos para la transformación técnica de la serie.

“La Comisión de Carreras de Camiones de la FIA está explorando actualmente la posibilidad de introducir nuevas formas de energía en la competición”,Dijo Nawarecki.

“Los objetivos de los estudios se enfocarán en los siguientes temas: viabilidad técnica, presupuesto y relevancia vial para cada energía. El objetivo de los futuros reglamentos técnicos de la FIA ETRC es permanecer abiertos a diferentes tipos de tecnologías., “Él concluyó.

El Dr. Gerd Ennser, presidente de ADAC Sport, el jugador más grande del automovilismo en Alemania con 21 millones de miembros, enfatizó la importancia de la sostenibilidad en el automovilismo para ADAC.

El profesor dio. Dr. Dirk Engelhardt, director ejecutivo de BGL, la organización profesional de transporte de mercancías y logística más grande de Alemania, presentó la visión de las empresas de suministro y los impulsores del desarrollo de la imagen y la sostenibilidad en la industria del transporte por carretera.

La FIA ETRC busca ser un modelo a seguir en la industria del transporte por carretera, reafirmando su compromiso a través de la firma del Marco de Acción del Deporte Climático de DA, para ayudar en la implementación del Acuerdo de París y para la transformación transformacional requerida para acelerar la neutralidad de Emisiones de gases de efecto invernadero. .

El marco para la transición de la sostenibilidad en el FIA ETRC está en su lugar, con varias tecnologías y medidas, además de una hoja de ruta para alcanzar la compensación cero para 2038 dentro y fuera de la pista.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.