El período de registro para la temporada del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de este año se abrió hoy y los competidores que deseen participar en la campaña completa se aceptarán hasta el viernes 22 de abril.

Como se anunció luego de la reunión del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA en diciembre pasado, el campeonato se llevará a cabo en un calendario de ocho rondas que se extenderá desde el penúltimo fin de semana de mayo hasta principios de octubre y con ubicaciones bien establecidas en el mapa de carreras de camiones.

Después del acto inaugural en Misano, Italia, la fraternidad FIA ​​ETRC se trasladará a Hungaroring. Está previsto que en julio regresen dos circuitos familiares al calendario: el Slovakia Ring (presentado por primera vez desde 2019) y el Nürburgring, que se canceló el año pasado debido a las inundaciones catastróficas en Renania alemana el día anterior. del evento.

Tradicionalmente, la segunda parte de la temporada consistirá en cuatro reuniones de carrera (Autodrom Most, Zolder, Le Mans y Jarama) que se llevarán a cabo durante cinco semanas, proporcionando una fase emocionante y acelerada de la temporada por el título.

Los competidores que deseen competir carrera por carrera serán aceptados hasta 48 horas antes de las verificaciones técnicas de cada evento.

marek nawarecki, Director del Departamento de Turismos y Deportivos de la FIAseñalado: «Después de unos años difíciles, el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA ha dado un giro y actualmente se encuentra en una trayectoria ascendente. Ha habido varios desarrollos positivos en los últimos 12 meses, incluida la implementación exitosa del biodiesel HVO y la extensión de Goodyear, como proveedor exclusivo de neumáticos para el Campeonato, confío en que esto resultará en una entrada fuerte no solo esta temporada sino también en los años venideros y la FIA ETRC seguirá creciendo tanto deportivamente como una plataforma relevante para la industria.

Rolf Werner, Director General de ETRAseñalado: «Tuvimos una parrilla increíblemente competitiva la temporada pasada con una combinación de diferentes fabricantes y, sin duda, en 2022 veremos más carreras de camiones grandes. Hemos sentado las bases para nuestra transición a la sostenibilidad y con la introducción de un combustible 100 % sostenible, hemos demostrado para nosotros que es posible tomar medidas para reducir las emisiones de GEI con vehículos comerciales en la carretera, lo que se demuestra en la pista más extremo, sin afectar el tiempo de rendimiento en la pista para el campeonato y estamos ansiosos por comenzar la temporada comenzó en mayo.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.