ETCR: Tambay gana en Budapest


CUPRA EKS Adrien Tambay tuvo una excelente segunda ronda de la Copa del Mundo de eTouring Car ETCR 2022 de la FIA para Race HU en Hungaroring, donde lideró la clasificación de pilotos

El calor estaba presente hoy en Budapest para la FIA ​​ETCR DHL Super Final, con temperaturas altísimas y carreras de autos eTouring en igual medida. Tambay corrió hacia el codiciado título de Rey del Fin de Semana después de un fin de semana brillante en el que ganó la Súper Final del FURIOUS DHL Pool.

Pool FAST fue el primero en ingresar a la Súper Final de DHL, y fue una doble súper salida de los Romeo Ferrari con Maxime Martin y Giovanni Venturini tomando la delantera desde el principio. Mattias Ekström, de CUPRA EKS, luchó para separar los dos autos rojos, lo que hizo usando Power Up para adelantar a Venturini en el segundo lugar de la carrera de 5 vueltas.

Jordi Gené, compañero de CUPRA EKS, lo ha tenido más complicado; El español sufrió un doble pinchazo después de una pelea con Mikel Azcona de Hyundai Motorsport N, pero pudo terminar la carrera después de cambiar los neumáticos, aunque en el último lugar. Azcona ocupó el cuarto lugar, mientras que su compañero Kevin Ceccon aseguró el quinto lugar.

Pool FURIOUS salió a la pista a última hora de la tarde para la segunda y última DHL Super Final, en la que el CUPRA EKS Adrien Tambay decidió tomar la delantera del ganador de la pole, Bruno Spengler (Romeo Ferrari), y lo hizo con éxito en la curva 2. Tambay nunca perdió su liderazgo mientras el resto del campo participaba en una carrera llena de acción.

Su compañero de CUPRA EKS, Tom Blomkvist, usó su asignación de Power Up a la perfección para escalar entre el pelotón, pasando tanto a Jean Karl Vernay como a Spengler de Hyundai Motorsport N en el camino hacia el segundo lugar. Spengler se aseguró el tercer lugar, por delante de Norbert Michelsiz de Hyundai Motorsport N y su compañero de equipo Vernay finalizó sexto después de sufrir un gran trompo mientras luchaba contra Luca Filippi de Romeo Ferraris, quien tomó el quinto lugar.

Con Tambay ahora liderando la clasificación de pilotos con 182 puntos, Ekström ocupa el segundo lugar, a solo dos puntos del líder, con Azcona tercero con 139 puntos.

La acción de la FIA ETCR eTouring Car World Cup se reanuda este fin de semana con Race SP en el Circuito del Jamara-RACE en España del 17 al 19 de junio.

Puntos de conductor después de la ronda 2

  1. tambay 182
  2. Ekström 180
  3. Azcone 139
  4. Spengler 138
  5. Blomqvist 138
  6. Martín 134
  7. Vernay 86
  8. venturi 85
  9. Michelisz 76
  10. Cecón 72
  11. gen 60
  12. Felipe 50



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.