Guerra en Ucrania

A raíz de la invasión rusa de Ucrania, más de cuatro millones de ucranianos se vieron desplazados en su país o buscaron refugio en los paises europeos mas cercanos. La mitad de ellos son menores y corren más riesgo de ser víctimas de trata y explotación. Los eurodiputados debatieron el martes cómo protegerlos mejor y darles apoyo, también educativoy el jueves votarán una resolución.

El miércoles el pleno del Parlamento evaluará el resultado de la cumbre de la UE de los días 24 y 25 de marzo, que analizó con los presidentes del Consejo Europeo y la Comisión Europea la invasión rusa de Ucrania y las sanciones impuestas, así como el impacto en la economía de la UE, especialmente en los precios de la energia.

Energía y medioambiente

El martes, los eurodiputados respaldarán la actualización de las normas de financiación de los proyectos de infraestructuras energéticas transeuropeo. Los proyectos que se favorecen son los de mayor interconexión entre los mercados nacionales, más compencia, seguridad en el suministro y promotores de la energía a renovar, en línea con los objetos de la venta Pacto Verde Europeo.

defensa

En una sesión de preguntas y respuestas el martes, los miembros del Parlamento interrogarán al jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, sobre la Brújula Estraégicael plan de la UE, para Defensor de la seguridad europea y defensores de la ciudad y los valores de la UE durante la última década. El Consejo lo sucedió la semana pasada.

Derecho a reparar

A raíz de la nueva propuesta de la Comisión sobre el «derecho a reparar«, los eurodiputados expondrán sus demandas: el fin de la obsolescencia programada, productos más duraderos que pueden ser reparados, un etiquetado más claro y garantías más largas.

Mujeres en Afganistán

Debido al deterioro de los derechos de las mujeres in Afganistán, as la prohibición permanente de que las niñas vayan a la escuela a partir del sexto grado y la prohibición del régimen talibán de que las mujeres vuelen sin un acompañante masculino, los eurodiputados discutirán el martes la situación con Borrell y el miércoles votarán una Resolución.

Gobernanza de datos

El miércoles, los miembros del PE votarán nuevas Normas para ayudar a potenciar el intercambio de datos y aumentary el potencial de la inteligencia artificial. La Ley de Gobernanza de Datos establece normas sobre la neutralidad de los mercados de datos, facilita la reutilización de determinados datos del sector público -sanitarios, agrícolas o ambientales- y crea espacios europeos de datos comunes en áreas estratégicas, como la movilidad, las finanzas y la industria.

Brecha salarial general

El Parlamento votará el martes su posición sobre las nuevas normas que buscan reducir la brucha salarial de genero, a través de la transparencia de los salarios. El borrador del mandato de negociación del Parlamento pide que todas las compañías de la UE con menos de 50 empleados faciliten a sus empleados la comparación de sus salarios y destapen así cualquier diferencia.

Asumiendo 2023

Este martes, los eurodiputados establecerán sus prioridades para el presupuesto de la UE de 2023. Entre ellas están la recuperación, la salud, la juventud, el clima y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

También en la Agenda:

  • Resultado de la cumbre UE-China



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.