martes, marzo 18

‘Estafador de carrera’ sentenciado a 10 años en una prisión federal | USAO-RI

[ad_1]

PROVIDENCE, RI – Un hombre de Providence descrito en documentos judiciales por tener una carrera con una propensión al comportamiento obstruccionista y violento hacia las fuerzas del orden público fue sentenciado hoy a 10 años en una prisión federal por extorsionar a tenderos por más de $830,000 y agredir a agentes federales, anunció el Fiscal Federal Zachary A. Cunha.

Según documentos y procedimientos judiciales anteriores, Paul Diogenes, también conocido como Paul Dejullio, de 50 años, orquestó un esquema elaborado y sofisticado en el que usó información bancaria robada de varias empresas y un establecimiento de catering ficticio para vender langostas de manera fraudulenta al valor de $ 831,572, lubina, camarones, vieiras, lomo, bistec de costilla y jabalí, la mayoría de los cuales revendió a las tiendas del área. En algunos casos, Diógenes vendió los bienes adquiridos ilegalmente a la misma empresa cuya información bancaria robada usó para obtener crédito de los tenderos.

El 3 de agosto de 2021, cuando los agentes del FBI, los oficiales del grupo de trabajo del FBI y la policía estatal de Rhode Island intentaron arrestar a Diógenes detrás de una tienda en East Providence, él estrelló su automóvil contra dos vehículos del grupo de trabajo del FBI, uno con un oficial del grupo de trabajo y otro. soldado de la policía estatal todavía adentro; condujo su vehículo hacia un agente del FBI que escapó por poco de sufrir lesiones graves; y estrelló su auto contra una camioneta estacionada cerca antes de alejarse a toda velocidad. El acusado fue localizado nueve días después por el Servicio de Alguaciles Federales y el FBI en un hotel en Middleborough, MA. Estaba en posesión de un maletín que contenía $ 116,404 en efectivo, que ha sido confiscado al gobierno.

Diógenes se declaró culpable el 17 de diciembre de 2021 de defraudar y agredir a un oficial federal. Fue sentenciado hoy por el Presidente del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., a 120 meses en una prisión federal; tres años de libertad supervisada por el estado; y se le ordenó pagar daños y perjuicios por un total de $831,572.

Diógenes, a quien se describe en documentos judiciales como “un estafador impenitente y compulsivo”, fue sentenciado treinta y cuatro veces en varios tribunales y jurisdicciones, según los registros judiciales, incluidas múltiples condenas por actividad delictiva fraudulenta y los cargos resultantes de su comportamiento violento hacia cumplimiento de la ley.

Estuvo a cargo de la acusación en el caso el fiscal federal adjunto Lee H. Vilker.

Las actividades fraudulentas de Diógenes fueron investigadas por la Fuerza de Tarea de Delitos Financieros del Complejo de Rhode Island del FBI con la asistencia de la Policía Estatal de Rhode Island y los Departamentos de Policía de Providence, Woonsocket, East Providence, Bourne y Fall River.

###

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta