Estados Unidos impone restricciones de visa a los traficantes de vida silvestre en la República Democrática del Congo (RDC)

Spox light edited


El Departamento de Estado está interrumpiendo las redes de tráfico de vida silvestre al imponer restricciones de visa a ocho ciudadanos de la República Democrática del Congo (RDC). Estas acciones bajo la sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que apunta a los traficantes de vida silvestre y madera que se cree que son, o han sido, cómplices o involucrados en el tráfico de vida silvestre, partes de vida silvestre o productos. El tráfico de vida silvestre es un delito transnacional grave que amenaza la seguridad nacional, la prosperidad económica, el estado de derecho, los esfuerzos de conservación de larga data y la salud humana a través de la propagación de enfermedades zoonóticas. La República Democrática del Congo es un centro importante para la vida silvestre y los productos de la vida silvestre traficados que se trasladan desde África a Asia y Oriente Medio. Esto incluye grandes cantidades de copos de marfil y pangolín, así como cuernos de rinoceronte y animales vivos en peligro de extinción como chimpancés, gorilas y loros grises africanos.

Esta política de restricción de visas está diseñada para perturbar aún más los movimientos y negocios de las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico de vida silvestre y madera, haciéndoles más difícil el contrabando ilegal de vida silvestre y madera. Estamos enviando un mensaje claro de que los traficantes de madera y vida silvestre no son bienvenidos en los Estados Unidos. Estados Unidos se ha comprometido a trabajar con las autoridades gubernamentales de la República Democrática del Congo y el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN) para interrumpir las redes de tráfico y combatir el tráfico de vida silvestre a nivel mundial.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.