domingo, marzo 23

Estados Unidos impone restricciones de visa a los traficantes de vida silvestre en la República Democrática del Congo (RDC)

[ad_1]

El Departamento de Estado está interrumpiendo las redes de tráfico de vida silvestre al imponer restricciones de visa a ocho ciudadanos de la República Democrática del Congo (RDC). Estas acciones bajo la sección 212 (a) (3) (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), que apunta a los traficantes de vida silvestre y madera que se cree que son, o han sido, cómplices o involucrados en el tráfico de vida silvestre, partes de vida silvestre o productos. El tráfico de vida silvestre es un delito transnacional grave que amenaza la seguridad nacional, la prosperidad económica, el estado de derecho, los esfuerzos de conservación de larga data y la salud humana a través de la propagación de enfermedades zoonóticas. La República Democrática del Congo es un centro importante para la vida silvestre y los productos de la vida silvestre traficados que se trasladan desde África a Asia y Oriente Medio. Esto incluye grandes cantidades de copos de marfil y pangolín, así como cuernos de rinoceronte y animales vivos en peligro de extinción como chimpancés, gorilas y loros grises africanos.

Esta política de restricción de visas está diseñada para perturbar aún más los movimientos y negocios de las organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico de vida silvestre y madera, haciéndoles más difícil el contrabando ilegal de vida silvestre y madera. Estamos enviando un mensaje claro de que los traficantes de madera y vida silvestre no son bienvenidos en los Estados Unidos. Estados Unidos se ha comprometido a trabajar con las autoridades gubernamentales de la República Democrática del Congo y el Instituto Congoleño para la Conservación de la Naturaleza (ICCN) para interrumpir las redes de tráfico y combatir el tráfico de vida silvestre a nivel mundial.

[ad_2]

Source link

Deja una respuesta