Estados Unidos condena la violencia contra manifestantes pacíficos en Sudán

1637414693 Press Release medium edited


Estados Unidos condena enérgicamente la violenta represión de las fuerzas de seguridad contra manifestantes pacíficos el 17 de noviembre, que dejó al menos 15 muertos y decenas de heridos. Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias de quienes perdieron la vida. Esto sigue a varios otros casos de violencia contra manifestantes pacíficos desde que los militares tomaron el poder el 25 de octubre. Pedimos a los responsables de abusos contra los derechos humanos, incluido el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes pacíficos, que rindan cuentas.

Anticipándonos a las próximas protestas, pedimos a las autoridades sudanesas que actúen con moderación y permitan las protestas pacíficas. El pueblo sudanés tiene derecho a reunirse pacíficamente y debe ser libre de expresar sus opiniones sin temor a violencia, represalias o recriminaciones.

Estamos junto al pueblo sudanés en su intento de volver a encarrilar la transición democrática del país. Pedimos una vez más la restauración inmediata de la transición civil a la democracia en Sudán, incluido el regreso al poder del Primer Ministro Hamdok y la liberación de los detenidos desde el 25 de octubre.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.